Las actividades arrancarán el viernes, 3 de mayo, y se prolongarán durante dos fines de semana. Se ha previsto una ruta de senderismo nocturno por la Sierra de Alhaurín de la Torre y una jornada de multiaventuras en Benaoján .

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Prudencio J. Ruiz, ha organizado una nueva edición de Sonámbulos, el programa de ocio alternativo que se ha convertido en una de las grandes citas entre los jóvenes del municipio. Para ello, se han programado dos fines de semana con numerosos torneos deportivos, juegos, talleres y actividades para todos los gustos, que se espera que reúnan a más de un millar de participantes de diferentes edades, al igual que en las ediciones anteriores.
El primer fin de semana será el del 3, 4 y 5 de mayo, tres días para los que se han organizado una treintena de actividades que se celebrarán en su mayor parte en la Casa de la Juventud, en horario de 21 a 1 horas. Los interesados pueden ya apuntarse en la misma Casa de la Juventud, donde se han empezado a recibir las primeras solicitudes. Como es habitual, el programa Sonámbulos se planifica en colaboración con los colectivos juveniles de Alhaurín de la Torre, y en su mayoría son actividades gratuitas.
Así, el viernes, día 3, se han previsto clases de flamenco y talleres de manualidades enfocados al reciclaje, como la elaboración de marcapáginas, pisapapeles o lámparas de hilo, mientras que el sábado habrá torneos de póker, juegos de malabares y otros talleres. Además, durante todo el fin de semana  se celebrarán torneos de juegos de mesa, billar, futbolín, tenis de mesa o videojuegos. Para el siguiente fin de semana, entre el 10 y el 12 de mayo, se han previsto varias competiciones deportivas. Enmarcado dentro de Sonámbulos, tendrá lugar otra cita de Humanos VS. Zombis, el juego de persecución cada vez más practicado por jóvenes de todo el mundo. Será tanto el viernes 3 como el sábado 4, a partir de las ocho y media de la tarde en las instalaciones del IES Galileo.
Por otro lado, se han previsto dos actividades al aire libre, en plena naturaleza. La primera será el viernes y consiste en una ruta de senderismo nocturno por la Sierra de Alhaurín de la Torre. La salida se ha fijado para las nueve de la noche desde las canteras, con subida hasta el pico de Jabalcuza y vuelta por el arroyo Zambrana. Se estima que la duración será de unas cuatro horas, y el precio es de dos euros por participante. El mismo precio se ha establecido para una jornada de multiaventura el domingo, 5 de mayo, en Benaoján, en la que se podrá practicar la escalada y el ciclismo de montaña. Los interesados deben inscribirse antes en la Casa de la Juventud.

Print Friendly, PDF & Email