El pasado 16 de noviembre y tras guardar un minuto de silencio por los tristes hechos acontecidos durante el fin de semana anterior (atentados de París y casos de violencia machista), celebramos el Día del Flamenco en el CEIP San Juan.
En la actividad, que fue de puertas abiertas, participaron los pequeños de 2º curso que realizaron un simpático “Tu cara me suena” encarnando a diferentes artistas flamencos. Posteriormente actuaron los hermanos Amaya (Antonio de 4º y Salvador de 6º) al cante y a la guitarra, así como Carmen Luna de 4º al baile y Salvador y Lucía con un toque distinto ya que utilizaron su trombón (“Bulería triste”) y su clarinete (“Lágrimas negras”) respectivamente para demostrar su sentimiento flamenco.
Posteriormente intervinieron nuestros invitados  Los Manzanita que nos hicieron recordar temas como el “Ramito de violetas”. También se arrancaron de forma espontánea los padres de Salvi y Antonio, Antonio y Rocío, lo que fue el deleite de todos los asistentes.
Desde aquí agradecer a los maestros Jesús, José Sánchez y Elisa la preparación del lugar y en especial a la Seño Susana y su práctica Rocío ya que sin su dedicación no hubiera sido posible que saliera tan bien.
También agradecemos a María Donaire por su gestión y a la Peña Flamenca Torre del Cante su colaboración por la cesión del mobiliario, al Club de Baloncesto por cedernos los altavoces, a A. Martín Pino por los pies de los micros y a Adrián por cedernos la mesa de mezclas. Sin todos ellos no lo hubiéramos podido realizar.

Print Friendly, PDF & Email