ECHO_REVERB1(Prensa municipal) Mañana viernes 9 de mayo, el Área de Cultura presenta una nueva actividad musical de aires exóticos con el concierto Echo & Reverb All Stars en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Se trata de una banda de reggae-roots-dub cuyos miembros coinciden en una gran pasión por los ritmos jamaicanos, que fusionan con sus variadas influencias musicales. Con el reggae como eje vertebrador, el grupo se nutre de las producciones de este estilo de los años 70 y finales de los  60, destacando su marcada inclinación hacia el roots, el dub, el early-reggae y rocksteady.

 Echo & Reverb All Stars cuenta con una producción propia y hasta la fecha su material ha sido autoproducido en los estudios Early Tape Studio y Chaves Records.

La mayoría de sus miembros proceden de otras formaciones clásicas de la escena  reggae andaluza como 12-13 Reggae Band o South Fire, con una gran cantidad de años de carrera musical a sus espaldas desde fines de los 90 y experiencia en los escenarios, o bien son músicos de estudio de las producciones de Echo & Reverb con dos auténticos productores del más puro estilo roots y dub y de mejor calidad: Isaías Zambrano (Early Tapes Studio) y Pedro Chaves (Chaves Records), quienes unidos en Echo & Reverb dieron forman contando con miembros de otras formaciones (Ariel Romero de 12-13 Reggae Band y Pedro Chaves, Isaias Zambrano, Marcos “Barret” Conejero y Lolo “Steady” Gómez de South Fire) y otros músicos, conociéndoseles hoy en conjunto  como Echo & Reverb All Stars. Estos músicos, que han trabajado con otros artistas como Almaighty Dread, Kishah, The Matt’s Disciples, Raphie y otros, logran transmitir un estilo de reggae al alcance de muy pocas bandas, ya que su fuerte consiste en un salvaje y poderoso dub “en vivo” mezclado en el mismo directo. Esto junto con sus claras influencias del roots de los 70’s y de otros ritmos más antiguos como el early reggae o el rocksteady, dan como resultado una vuelta no solo al reggae en su época más dorada si no también al mismo sonido de aquella época, consiguiendo los matices y texturas que los estudios clásicos jamaicanos producían. Todo esto pasado por un tamiz actual que no olvida que son productos de su tiempo, pero que respetan con vehemencia cómo se producía y tocaba la música en aquella época de explosión del reggae jamaicano.

Los componentes de Echo & Reverb All Stars son:

  • ·         Isaías “Profet” Zambrano → Producciones, teclados y melódica.
  • ·         Pedro “Raíces Profundas” Chaves → Producciones, guitarra y bajo.
  • ·         • Ariel Romero “Y otras finas hierbas” → Bajo
  • ·         Marcos “Barret” Conejero → Batería
  • ·         Lolo “Steady” Gómez → Guitarra
  • ·         Fredie G. “Goldfinger”→  Teclado
  • ·         Juan González “Beny Sax”→  Saxo
  • ·         Raúl Rubia → Trombón
  • ·         Marco Javier Musayah→  Batería

La cita es el viernes 9 de mayo, a las 21 horas, en el Centro cultural ‘Vicente Aleixandre’, donde se pueden comprar las entradas con precio de 5 €.

Print Friendly, PDF & Email