Obras acceso Peralta1(Prensa Municipal) La actuación, que costará unos 83.000 euros, responde a la petición de los vecinos de la urbanización. Se ensanchará la calzada, se dotará de iluminación al cruce y se habilitará un carril central para facilitar la entrada de vehículos

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está ejecutando una actuación de mejora en el cruce de la carretera MA-3300 con la entrada a la urbanización Peralta, un proyecto que cumplirá un doble objetivo: aumentar la seguridad del tráfico y facilitar la entrada y salida de los vehículos a dicha urbanización. Para ello, el área que dirige Salvador Herrera llegó a un acuerdo con la Diputación de Málaga, que es la titular de la vía, para llevar a cabo las obras, que comenzaron hace ya unos días y se espera que concluyan en un par de semanas.

Se trata de una intervención que responde a la petición de los vecinos, ya que posibilitará que se pueda entrar en la urbanización girando hacia la izquierda, que hasta entonces no estaba permitido. Concretamente, se ensanchará la carretera y se habilitará un carril central con una señal de ‘stop’, para que los vehículos puedan acceder a la urbanización cuando circulan en sentido hacia Alhaurín el Grande. El proyecto incluye el ensanche del acceso, para aumentar la visibilidad y facilitar la incorporación de los vehículos a la MA-3300.

Los trabajos se completarán con la instalación de alumbrado en la intersección, lo que mejorará también en la seguridad del tráfico. Los trabajos fueron adjudicados a una empresa especializada y supondrán un coste aproximado de 83.000 euros. Hay que reseñar que la creación de un acceso de estas características correspondía a la promotora de Peralta, que no lo realizó por problemas económicos, por lo que el Ayuntamiento ejecutó el aval bancario correspondiente para financiar los trabajos.

 

Print Friendly, PDF & Email