Derrotó por 2-1 en la prórroga al representante navarro, el Koxka Taberna FS, subcampeón de Europa en 2015

El el Atlético Carranque se ha proclamado campeón de la sexta Copa de España de Clubes de Fútbol Sala Amateur, al imponerse en la final al equipo navarro Koxka Taberna, en una prórroga de infarto, por 2-1. El club vencedor, que era uno de los dos representantes malagueños del torneo junto al CD Cuore Fútbol Sala, se gana así el derecho a disputar el año próximo el torneo europeo.

El encuentro, disputado en la matinal del pasado domingo en el Palacio Municipal de Deportes San Miguel de Torremolinos, resultó de lo más competido y lleno de alternativas. El visitante Medina anotó el único gol visitante en la primera parte, si bien se llegó al descanso con empate a uno, resultado que se mantuvo en la segunda mitad. En la prórroga, los malagueños completaron la remontada, ante la algarabía de la grada.

Los dos mejores conjuntos alcanzaron la gran final al ganar sus respectivos compromisos de semifinales. El Carranque fue capaz de remontar un 2-0 adverso en un titánico y vibrante partido frente el Chiloeches de Guadalajara, para finalmente ganar el encuentro por 3-4, ante el delirio de la grada torremolinense. Por su parte, el cuadro del municipio navarro de Alsasua llegó a la final tras golear en semifinales al CD Portillo de Valladolid por 1-4, en el Polideportivo Cubierto El Limón de Alhaurín de la Torre. Los navarros han realizado un gran campeonato y llevan varios años de brillante trayectoria, ya que en 2014 ganó la Copa de España y, el año pasado, fue subcampeón de Europa.

Por su parte, Edu Martín, del Chiloeches, fue el máximo goleador del torneo.

Esta Copa de España, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Sala (ANFS), ha reunido en su sexta edición a 16 equipos de Navarra, País Vasco, Castilla La Mancha, Murcia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía. La fase previa encuadró a los conjuntos en cuatro grupos, cuyos dos primeros clasificados pasaron directamente a cuartos de final.

Más allá del aliciente de obtener el título nacional y de competir en Europa, los participantes han podido disfrutar de gran fin de semana deportivo, lleno de hermanamientos entre los equipos y las aficiones. La competición, de carácter amateur y que contaba con la colaboración de los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre y Torremolinos y la Diputación, ha dejado también un destacado retorno económico en la hostelería de la localidad.

Print Friendly, PDF & Email