Foto: Manoli García vía Facebook
Foto: Manoli García vía Facebook

Se ha establecido la alerta naranja hasta las 12 horas de hoy y alerta amarilla hasta las 15 horas. El Consistorio ha activado el protocolo de emergencias. Afectados los colegios de Algazara y Clara Campoamor

 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha activado el protocolo de pre-emergencias ante las fuertes lluvias que se han registrado en la mañana de hoy en el municipio, y que han afectado especialmente a las zonas de Cortijos del Sol, Retamar y Capellanía. Las incidencias han causado daños en los colegios Clara Campoamor, donde se ha caído una parte del muro exterior (por lo que se ha acordonado la zona), y Algazara, donde el agua ha entrado en algunas aulas, por lo que se han tenido que suspender las clases en dicho centro.

 

La Policía Local, Protección Civil, Servicios Operativos, Aqualauro y demás departamentos del Consistorio, junto con el Consorcio Provincial de Bomberos, están alerta. Hay que reseñar que AEMET tiene actividad la alerta por nivel naranja hasta las 12 horas de hoy en Alhaurín de la Torre y toda la franja costera de la provincia de Málaga. La alerta baja a nivel amarillo entre las 12 y las 15 horas. Según la previsión, podrían producirse precipitaciones de 30 litros en una hora y 40 litros en 12 horas. Desde el Ayuntamiento solicitan a todos los vecinos que extremen las precauciones.

12039409_1092476677429211_8435134620555923538_n

Precisamente esta semana Aqualauro va a iniciar otra importante obra para mejorar la red de pluviales en la travesía urbana a la altura de Cortijos del Sol, la cual multiplicará por cuatro la capacidad de evacuación del agua de lluvia en ese punto.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email