Con un donativo de 3 euros, se pretende apoyar a esta niña, diagnosticada con el síndrome de Angelman. La obra, titulada ‘El todopoderoso mundo de los cuentos’, está escrita por Mª Encarnación Vegas y será representada por el grupo de teatro Zambrana
El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de Alhaurín de la Torre acoge el próximo sábado 1 de octubre a partir de las 12 horas la representación de la obra de teatro infantil ‘El todopoderoso mundo de los cuentos’, a cargo del grupo de teatro Zambrana. La iniciativa, que cuenta con la colaboración  de la Concejalía de Cultura, se ha organizado a beneficio de Adriana Trujillo Ortiz, una niña afectada por la enfermedad conocida como síndrome de Angelman. La aportación es de 3 euros, aunque las personas que quieran ayudar y no puedan asistir también pueden colaborar con la Fila Cero (más información por Whatsapp en el nº de teléfono 725 689 445).
El síndrome de Angelman que padece Adriana es una enfermedad de causa genética grave, para la que no existe cura, por lo que se busca mejorar su calidad de vida a través de distintas terapias. Se caracteriza por un retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, escasa coordinación motriz, problemas de equilibrio y movimiento, ataxia o estado aparente de alegría permanente. Quienes la padecen también se pueden mostrar fácilmente excitables, con hipermotricidad y dificultad de atención. Tiene una incidencia estimada de un caso cada 15.000 ó 30.000 nacimientos. Para más información acerca de la enfermedad, pueden consultar la web www.apadrinaunangel.com.
‘El todopoderoso mundo de los cuentos’ es una obra en dos actos, escrita y dirigida por María Encarnación Vegas Carrasco. En el primer acto, se cuenta la historia de un ladrón que roba a Caperucita Roja su caperuza. Ella, afligida, comienza un periplo de aventuras de cuento en cuento para recuperarla, encontrándose a personajes como los tres cerditos, Blancanieves, Ceniciente, Bella o Alicia en el país de las maravillas. En el segundo, una malvada reina quiere apoderarse del mundo de los cuentos, hasta el punto de que todos los cuentos se encuentran desordenados: Blancanieves, Rapunzel, Ricitos de Oro, los Tres Ositos, Peter Pan e Indomable. ¿Podrán sus personajes poner orden y vencer a la reina?

Print Friendly, PDF & Email