La pista, que cuenta ahora con un 80% de tierra y un 20% de asfalto, reunió el fin de semana a cerca de 90 pilotos de todas las edades en una prueba con una gran actuación del corredor local Alejandro Pérez, que subió a la segunda posición del podio

Día de estreno del nuevo recorrido de las pistas de Radiocontrol en las jornadas de entrenamiento que tuvieron lugar el sábado de cara al campeonato provincial del domingo, que resultó otro gran éxito de participación. Son tres las pruebas de la competición malagueña que se celebran en el circuito de Alhaurín de la Torre, mientras que las otras dos se disputan en Coín y Algarrobo. En la de este fin de semana participaron unos 90 pilotos de todas las edades, más del doble de lo que suele ser habitual en esta disciplina.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, visitó las instalaciones durante la jornada de entrenamientos para ver el nuevo trazado tras las reformas “que tiene 80 por ciento de tierra y tan solo un 20 por ciento de asfalto, protegiendo mucho más a los coches”. El edil resaltó que gracias a la labor de la Federación Española de Radiocontrol y el apoyo del Club de Radiocontrol Alhaurín de la Torre, a la cita provincial de este fin de semana se sumará próximamente un campeonato regional y otro nacional.

El presidente del club local, Antonio Manuel Pérez, por su parte, agradeció la labor del Ayuntamiento que ha permitido llevar a cabo estas mejoras, que ahora tiene las características que predominan a nivel mundial en esta modalidad. Gracias a ello, en estos momentos está considerado el circuito número uno de España y el club está a la espera de que lo visiten pilotos a nivel mundial que quieren comprobar en primera persona el nuevo trazado, según aseguró Pérez.

Esta remodelación ha influido en el nivel de dificultad, porque un piloto de alto nivel puede llegar a adelantar 5 segundos a otros competidores por vuelta, siendo el tiempo medio de 38 segundos. A la prueba acudieron corredores venidos de toda Andalucía, muchos de ellos del propio club alhaurino, quien finalmente logró subir a la segunda posición del podio a uno de sus miembros: Alejandro Pérez.

Prudencio J. Ruiz remarcó que desde 2015 el Ayuntamiento se propuso convertirse en un referente en el ámbito deportivo y así lo está demostrando con 300 eventos deportivos al año.

Más información: www.alhaurindelatorre.es www.torrevisiontelevision.es