La prueba, disputada ayer y perteneciente al calendario deportivo de la Diputación de Málaga, contó con la participación de cerca de 600 atletas

Alhaurín de la Torre celebró ayer su I Campo a Través, dentro de un exitoso marco organizativo y deportivo. Los clubes del municipio “Corredoras de Alhaurín” y “Al Reventón” organizaron la prueba, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Incluido dentro del circuito provincial de la Diputación de Málaga, la prueba contó con la participación de cerca de 600 atletas de 26 categorías diferentes, que iban desde Prebenjamines hasta Master 55, tanto en Masculino como en Femenino. En total, intervinieron más de 25 clubes de la provincia junto a los locales Jarapalos Trail, Albero Team, Alpino Jarapalos, Trailheros y los propios organizadores, Al Reventón y Corredoras de Alhaurín. Alrededor de una veintena de jóvenes corredores intervinieron representando a la Escuela Municipal de cross de Alhaurín de la Torre, puesta en marcha a principios de esta misma temporada.

El recientemente acondicionado circuito de cross trail San Joaquín, que presentó un magnífico aspecto y se estrenó como anfitrión en una prueba oficial, acogió tanto a los corredores como a los numerosos aficionados y familiares que acudieron a la cita.

A nivel deportivo, destacar sobre todo la categoría Master 45 Masculino, con tripleta de corredores locales: David Moreno Bazán, Antonio García y Nicolás Sánchez, coparon el podio. También la victoria de Francisco Luque en Master 50. En cuanto a las féminas, con una enorme participación por parte del grupo Corredoras de Alhaurín, destacar los segundos puestos de Beatriz Jiménez y Penélope García +40 y 45 respectivamente y el tercero de Toñi Barrionuevo en +35.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, acudió al evento: “El ambiente ha sido genial, con familias enteras en las que corrían el padre, la madres y sus hijos. El circuito se ha estrenado con buena nota y la organización, con el enorme trabajo de nuestros clubes, fenomenal. Sin duda, un gran domingo el vivido ayer en el deporte de Alhaurín de la Torre”.

Print Friendly, PDF & Email