El integrante del club Jarapalos Trail se alzó con el primer puesto con un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 50 segundos. Noelia Camacho, ganadora en la categoría femenina. La participación rozó nuevamente los 500 atletas

Esta vez, el triunfo en el Maratón Alpino de Jarapalos de Alhaurín de la Torre se quedó en casa. El corredor Daniel García Gómez, integrante del club Jarapalos Trail, se hizo con la victoria en la undécima edición de la prueba, que tuvo lugar este pasado fin de semana. En un tramo final emocionante, García entró el primero en la meta con un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 48 segundos, unos 15 minutos por delante del vencedor de las últimas tres ediciones, Iván Ortiz, que se tuvo que conformar con el segundo puesto pese a que este año llegaba como campeón de España de Carreras por Montaña.
El Maratón, anteriormente llamado Carrera de Montaña Jarapalos, rozó nuevamente el medio millar de participantes, procedentes de toda España e incluso de otros países. El podio de la categoría absoluta lo completó Bartolomé Inglés, mientras que en la categoría femenina el primer puesto fue para Noelia Camacho, que completó la carrera con un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 17 segundos. La segunda fue Aurora López y la tercera María García. En la clasificación por equipos, el ganador el Grupo Alpino de Benalmádena, con el Club de Triatlon de Alhaurín de la Torre como segundo y el Club de Atletismo y Montaña de Atarfe como tercero.
La XI edición de esta exigente competición -que organiza el Club Deportivo Alpino Jarapalos de nuestra localidad, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Federación Andaluza de Montañismo y la Obra Social de Unicaja, se convirtió de nuevo en otro gran éxito deportivo, con la presencia de numerosas personas en nuestra sierra para asistir a la considerada como una de las grandes citas del deporte alpino en España y en Andalucía.
El dispositivo de asistencia y seguridad funcionó a la perfección y no hubo incidente alguno. La organización contó con más de 200 personas entre voluntarios, servicios sanitarios, equipos de rescate, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Servicios Operativos del Ayuntamiento, que se encargaron de velar por la seguridad y el bienestar de participantes y público.
El Maratón Alpino Jarapalos es una prueba que destaca por la enorme dureza del recorrido –una de las que requiere más esfuerzo del calendario nacional, con 41,7 kilómetros, más de 4.600 metros de desnivel acumulado y un 70% de superficie técnica, frente al 50% de años anteriores-.
Tras la entrada de los favoritos, el resto corredores siguieron llegando a la meta a lo largo del día, muchos de ellos exhaustos tras el enorme esfuerzo realizado. A media tarde se celebró la entrega de trofeos a los ganadores, con la presencia del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz; la diputada provincial de Deportes, Marina Bravo; otros miembros de la corporación municipal; y responsables de la organización.
Podrán encontrar más información en la web oficial de la prueba:
www.maratonalpinojarapalos.com

Print Friendly, PDF & Email