(Sercopal) El Palacio de Congresos de Torremolinos es sede de la muestra, que llega hasta el 3 de noviembre

La alfombra roja del III Festival de Cine Fantástico de Torremolinos se desplegará mañana jueves, 30 de octubre, y hasta el domingo, 3 de noviembre, para recibir los más de 70 títulos entre largometrajes y cortometrajes que se proyectarán en las pantallas del Palacio de Congresos de Torremolinos. La ‘premier’ de la película ‘Save the Zombies’, una comedia en tono de humor negro del director malagueño (afincado en Madrid) Yen Gálvez, dará el pistoletazo de salida a cinco días de cine de todas las temáticas.

El director de la película, acompañado de los actores Pedro Reyes y Javier Aller (entre otras películas El Milagro P.Tinto), serán las estrellas invitadas de esta presentación de la película al gran público. La proyección será el eje central de una gala en que también se realizará la presentación de las futuras películas ‘Komodo B12’ y del reportaje ‘Jumping with Jess’, dedicado a la figura del desparecido cineasta Jess Franco y su esposa Lina Romay.

La gala inaugural del III Festival de Cine Fantástico dará comienzo a las 21 horas. Tras la proyección de los anteriores títulos, el certamen celebrará un Especial Fiesta de Haloween, a partir de las 00’30 horas (solo para adultos), en que se proyectarán otros tres títulos: el cortometraje ‘Cargols!’ y las películas ‘All the boys love Mandy Lane’ y ‘ Trick’r Treat’.

La ceremonia inaugural tendrá un previo en la tarde, dedicado al público infantil. Desde las 19’00 horas, el certamen cinematográfico pondrá en marcha la actividad ‘Truco o Trato’, con recogida de caramelos y reparto de entradas gratuitas para los niños de hasta 14 años que acudan disfrazados.

30 largometrajes y 45 cortometrajes -de los cuales 21 se presentan a la sección de concurso- integran la propuesta cinematográfica del festival. Una programación que combina producciones de directores noveles, otras que forman parte de las obras de culto y títulos que se han convertido en clásicos del séptimo arte. El festival rendirá homenaje a dos de los largometrajes que han hecho historia y escuela en el cine de terror y de animación. Se trata de las estadounidenses ‘El Exorcista’ (de William Friedkin, 1973) y ‘Pesadilla antes de Navidad (de Henry Selick, 1993), que, en ambos casos, celebran la onomástica de su 40 y su 20 cumpleaños. Los dos títulos vinieron en su momento a revolucionar el mundo del cine de terror y de la animación.

CONVOCATORIAS A PRENSA

DÍA                       LUGAR                    HORA

Jueves 31  Octubre Palacio de congresos y exposiciones (Torremolinos)

Sala Mijas

11:00 HORAS Presentación de la película “Save the Zombies” con la presencia del director y protagonistas.
Viernes 1 Noviembre Palacio de congresos y exposiciones (Torremolinos)

Sala Mijas

11: 00 HORAS Presentación de la película IXTAB con la presencia de director y protagonistas, más el avance de “Operasiones Espesiales”.
Sábado 2 Noviembre Palacio de congresos y exposiciones (Torremolinos)

Sala Mijas

10: 00 HORAS Presentación de “Nova” y “The Beqcer´s guide” más avance de “La Cúpula”, todos ellos con la presencia del director y actores.
Domingo 2 Noviembre Palacio de congresos y exposiciones (Torremolinos)

Sala Mijas

11:00 horas Presentación Él árbol sin sombra” y avance de “Los hijos de Danao”. Con presencia de director y actores

Toda la programación en: http://www.torremolinos-fantastico.com

 

Síguenos en:

Facebook: http://www.facebook.com/palaciodecongresos.torremolinos

Twitter: @PCongresos

WordPress: http://palaciocongresosdetorremolinos.wordpress.com

YouTube: http://www.youtube.com/user/PalacioDeCongresosTV

 

Print Friendly, PDF & Email