Villanova, Fernandez y Ortega2 (Small)El desempleo descendió durante 2014 un 4,63% en Málaga, que cerró el año con 9.386 parados menos. Villanova: “Hemos logrado cambiar la tendencia, pero queremos más”. El PP exige a la Junta que ingrese a los municipios el dinero congelado de los fondos del Patrica

 

El paro en Alhaurín de la Torre descendió durante 2014 un 4,91%, por encima de la media provincial, que fue de un 4,63%. Así lo destacó el alcalde, diputado nacional y presidente del PP local, Joaquín Villanova, en rueda de prensa en Coín, donde compareció junto al regidor coineño, Fernando Fernández, para analizar los datos de desempleo en la comarca del Guadalhorce. “Málaga está a la cabeza de Andalucía en creación de empleo, fundamentalmente por dos factores: el turismo y la exportación. Hemos logrado cambiar la tendencia, pero queremos más”, ha subrayado Villanova.

 

En concreto, según los datos de paro registrado a diciembre de 2014, en Alhaurín de la Torre había 4.412 personas inscritas en las listas de demandantes de empleo, un 1,01% menos que el mes anterior y un 4,91% menos que en diciembre de 2013. “Como alcalde, me gustaría que el descenso hubiera sido mayor. No me siento bien con esas cifras, pero hay que recordar que llegamos a estar por encima de los 5.000 parados. Vamos en la buena dirección”, ha apuntado el diputado. En toda la provincia de Málaga, el año se cerró con 9.386 desempleados menos.

 

Tanto Villanova como el alcalde de Coín aprovecharon para instar a la Junta de Andalucía a que ingrese el dinero que debe a los municipios por la congelación de los fondos del Patrica (Participación en los Tributos de la Comunidad Autonóma) desde hace tres años. En el caso de Alhaurín de la Torre, esta deuda asciende a 1,2 millones de euros, y en el de Coín a 733.836 euros. Los dos regidores populares recalcaron que, de no haberse congelado esos fondos por parte de la comunidad autónoma, los ayuntamientos podrían haber tenido muchos más medios en la lucha contra el paro. “La inacción de la Junta es una de las principales razones de la ruina de Andalucía”, ha denunciado Villanova.

Print Friendly, PDF & Email