elpildorazo

 

By Pedro Monzon Nando – 04/09/2015


– He tenido que parar, he tenido que ir a comprar tabaco, es increíble, no sé escribir sin fumar… debe ser la excitación de las palabras, no sé…


– Utilizamos a veces frases, referidas a que estamos perdiendo el tiempo, o que alguien está robando nuestro tiempo… el tiempo no vale nada, es algo intangible, no tiene ni peso ni medida; tampoco se puede robar, porque no es de nadie, no tiene propietario, a nadie pertenece. No podemos estirarlo, ni acortarlo… ni estudiando a Einstein y su fascinante formula sobre la relatividad, podríamos acercarnos a una definición del tiempo, nadie ha sabido hacerlo…


– Es mucho más temible un ejército de ciervos mandado por un león, que un ejército de leones, mandado por un ciervo.


– Llueve tanto en Galicia, que los niños al nacer, tienen los ojos color de lluvia.


– Llueve tan poco en Málaga, que los niños al nacer, tienen legañas.


– Etc, etc… esta palabra repetida se ha convertido en un cómodo recurso, se utiliza, cuando se quiere hacer creer que todavía, aun, se tienen muchas cosas que decir.


– Se podría decir que ya jubilado, alejado de todo, tengo ahora esa paz deseada tanto tiempo, tengo el diafragma más o menos plano y en medio de él, la burbuja de la ansiedad en reposo, marcando un nivel de felicidad completa, casi agraria, de todas formas, pienso que el tiempo de mi tiempo, ya no puede ser muy grande y por eso, dentro de mis limitaciones, pretendo que cada día valga por tres.


– Oído en la radio del coche:
“Comunicamos a nuestros oyentes, que se encuentren camino del hipódromo, que las carreras programadas para hoy, han sido suspendidas. A los que lleven la radio apagada o estén sintonizando otra emisora, les recomendamos que paren en la primera gasolinera que se encuentren y se informen al respecto.”


– Un amigo mío que está en el paro, me dice que le gustaría ser jardinero, pero que no le dejan, ni tiene tiempo, ni herramientas, ni tiene jardín…pues muy bien.


– El director del banco a un empleado:
“Mire, no me importa que usted se deje la barba, si eso le gusta, pero no la puede llevar durante las horas de oficina, en su casa o los domingos puede hacer lo que quiera.”


– El otro día hablaba con un hombre de pueblo, de Córdoba, cerca de Cabra, de los que según dicen poseen la sabiduría popular…o lo que es lo mismo…la ignorancia supina…ni los pueblos, ni la vida enseñan nada si no tienes curiosidad…y estudias.


– Escribir es un juego de infinitas posibilidades, Se puede escribir para pagar deudas, como lo hacía Balzac, o se puede escribir a corazón abierto, como decía Poe que lo hacia él. Si existe talento, se puede mentir, falsear, inventar, se puede todo, incluso decir la verdad. Yo a veces miento, a veces robo, plagio, invento, cambio…todo…


– Dicen que morir joven, con el alma ilusionada y el cerebro en pleno desarrollo, es sin duda un divino privilegio…pues a mí no me lo parece tanto…pero claro, como me pasa infinidad de veces, puedo estar equivocado.


– Dicen que Sergio Ramos va a fichar por el Máster Chef…pero no creo, porque no sabe ni freír un huevo.


– Me dicen y me hace mucha gracia, que para mi escribir no es un juego, que es un acto de maldad….y yo que creía que era muy divertido…


 

Print Friendly, PDF & Email