Presentacion libro Juan Arias1 [800x600](Culturalh) El libro, presentado en la Finca Municipal El Portón, resume la visión sencilla y cotidiana de la belleza por parte de este autor autodidacta y querido vecino del pueblo. La obra es un compendio de su prolífica trayectoria lírica

 

‘Sueños de una vida’ es el título de la antología poética de Juan Arias, autor autodidacta y querido vecino de Alhaurín de la Torre que cuenta con una prolífica trayectoria lírica. El templete de la Finca Municipal El Portón acogió ayer por la tarde la presentación oficial de este libro, en un acto que contó con la presencia del propio Juan Arias; el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Cultura, Isabel Durán; y el coordinador de Actividades Culturales de la Diputación de Málaga, Manuel López, así como numerosos vecinos que quisieron arropar al poeta en un día tan especial.

La selección que ahora se publica es un reconocimiento al conjunto de su obra, que se inspira en la naturaleza, en la tierra y en la belleza de las cosas cotidianas, y donde destaca una mirada especial, enriquecida por la edad y la experiencia. La portada está ilustrada por una fotografía antigua de la calle Las Chozas, donde se crió este escritor, trabajador incansable y amante de su familia y de los versos de Lorca, Machado y Miguel Hernández, entre otros.

Joaquín Villanova ensalzó la obra de Juan Arias y su figura como vecino querido por todo el pueblo, al tiempo que agradeció el trabajo realizado por Manuel López para conseguir editar esta antología. El alcalde hizo entrega además al autor de otro gran libro, publicado únicamente para él y que sí recoge todas sus poesías que se han podido recopilar. Arias se mostró por su parte muy agradecido por este reconocimiento, y se encargó de cerrar el acto leyendo, como no podía ser de otra manera, sus poemas dedicados a Alhaurín de la Torre y a El Portón.

 

TRAYECTORIA DE JUAN ARIAS

Ha sido pregonero de San Juan; galardonado como Alhaurino con Solera; ganador de un concurso de malagueñas de la Peña La Malagueta, cuya letra fue interpretada por Aurora Guirado; colaborador de la extinta revista La Fontana; pilar fundamental del antiguo Taller Municipal de Poesía y el Rincón del Poeta. Lector incansable y muy presente en la vida social y cultural alhaurina, esta es su segunda obra, ahora antológica, que llega 20 años después de su estreno con ‘Atardecer’.

Hace casi dos años de la última lectura pública del autor, coincidiendo con la presentación de tres retratos de poetas locales, entre ellos uno del mismo Juan Arias, y que fueron pintados por Juan de la Cal.  Ahora, esta selección de poemas pone la guinda y hace un reconocimiento a su trayectoria.

 

Print Friendly, PDF & Email