El PP calcula que un mínimo de 50 personas podrán beneficiarse de las medidas a partir de septiembre y por un periodo de seis meses.

En el último pleno del Ayuntamiento (10.05.2013) el PP ha presentado un nuevo proyecto con varias medidas con el objetivo de generar empleo en Alhaurín amparado en el Plan Municipal de Fomento del Trabajo para Desempleados. En dicho plan intervendrán las áreas de  Urbanismo y de Obras y de Infraestructuras desde donde se planificaran las actuaciones y proyectos necesarios para generar empleo.

También se solicita al área económica, para que inicie los trámites para habilitar el crédito necesario para la viabilidad de este plan. El proyecto especifica que las personas que se contraten para la realización de las obras, serán seleccionadas de la Bolsa Municipal de Trabajo, de acuerdo con los criterios establecidos en la misma.

Esta iniciativa en realizar más inversiones de las previstas en los Presupuesto de 2013 con el objetivo de crear más puestos de trabajo que palien el desempleo en Alhaurín de la Torre. Aunque los ayuntamientos no tienen competencias en materia de empleo, de ahí esta actuación de “ingeniería institucional” para generar desde el ámbito local impulsar contrataciones laborales, para paliar las propias necesidades de la prestación de servicios públicos municipales y de inversión.

El PP calcula que un mínimo de 50 personas podrán beneficiarse de las medidas a partir de septiembre y por un periodo de seis meses. Será complementario al decreto urgente que aprobó la Junta de Andalucía y se empezará aplicar en octubre. Se han buscado remanentes de otros ejercicios, para añadirlos a estas inversiones por sí es posible, en lugar de contratos de seis meses, sean de un año.

El PP sigue aportando soluciones al problema del paro en nuestro municipio.

Comunicación PP Alhaurín de la Torre.

 

Print Friendly, PDF & Email