(P. P. Alhaurín) El grupo popular lamenta que la delegada de Educación venga al municipio solo para hacerse fotos y siga sin responder las reclamaciones para construir un nuevo instituto, un aulario y las mejoras en los colegios

La delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, ha visitado Alhaurín de la Torre para presentar un curso de lengua china, una iniciativa que desde el PP celebramos, pero que no responde a las verdaderas necesidades de nuestro municipio en materia de educación. Desde el grupo popular entendemos que este acto responde más a operación de ‘marketing’ del PSOE, con un claro tufo electoral, y lamentamos que la señora delegada, siendo de Alhaurín de la Torre, siga sin atender a las reclamaciones históricas de su pueblo.

 

La señora Alba no ha respondido a la petición del Ayuntamiento, respaldada en el Pleno por todos los grupos políticos menos el socialista, para construir un nuevo instituto en la localidad, una actuación para la que el alcalde, Joaquín Villanova, incluso se ofreció a adelantar el dinero necesario para su financiación. Así se exigió el año pasado por parte de la Corporación, y este mismo año lo volvió a pedir el Consejo Escolar, que representa a toda la comunidad educativa de la localidad.

 

La señora Alba no ha respondido a la solicitud, también respaldada por el pleno hace más de un año, para construir un aulario para solventar el grave problema de la falta de espacio en las clases de secundaria de los centros de Alhaurín de la Torre.

 

La señora Alba sigue sin atender las necesidades de los colegios alhaurinos en materia de infraestructuras y equipamientos. Para este mismo curso había comprometido unos 200.000 euros para mejorar el patio del colegio de San Sebastián, pero finalmente no ha habido nada de nada, siendo el Ayuntamiento el que ha tenido que ocuparse de las principales reformas de este colegio (incluyendo la ampliación del patio exterior) y de otros centros de educación infantil y primaria, sin ser estas sus competencias.

 

Desde el PP pedimos a la señora Alba que se deje de “cuentos chinos” y de hacerse fotos mientras los colegios e institutos del municipio siguen envejeciendo y masificándose, perdiendo zonas comunes para habilitar aulas provisionales, y todo ello frente a la pasividad de un PSOE de Alhaurín cómplice e incapaz de exigir responsabilidades a sus compañeros de partido.

Print Friendly, PDF & Email