No hay mayor ‘’antimunicipalismo’’ que abandonar la federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), como pretende hacer el Partido Popular.

No entendemos el ‘’arrebato’’ del alcalde de Alhaurín de la Torre y su secretario general Salvador Herrera, en defensa del municipalismo, cuando su presidente Mariano Rajoy, ha emprendido una encrucijada contra todos los Ayuntamientos de España y contra la política municipal de nuestro país como ya conocimos en el anteproyecto de la Ley de Reordenación y Sostenibilidad de la Administración Local, mediante la cual, el PP pretende atentar contra la estructura municipal y contra la democracia, perjudicando especialmente a los municipios con menor número de habitantes. Lo más llamativo, es que sea el PP de Alhaurín de la Torre el que quiera pronunciar un discurso cínico y falso cuando es Joaquín Villanova quien no ha conseguido absolutamente nada para nuestro municipio ni los del resto de la provincia en los Presupuestos Generales del Estado aprobados para 2013.

 

Ni un solo euro como ya denunciamos en su momento, ha logrado nuestro alcalde para nuestro municipio. De la misma manera, instamos al PP a repasar los presupuestos de la Diputación de Málaga para el presente año, 2012, mediante los cuales, el PP recortó en un 42% el plan de concertación, un programa de inversiones y transferencias corrientes de la institución a los pueblos de la provincia. Por tanto, es Bendodo el principal enemigo del ‘’municipalismo’’ al incumplir su promesa y pasando por alto el acuerdo de todos los grupos políticos de garantizar un importe de 41,2 millones de euros para nuestros municipios consignando sólo 23,8 millones de euros. Además, la partida destinada a los Ayuntamientos fue recortada en 3’3 millones de euros.

 

Queremos informar a los ciudadanos, que las inversiones de la Junta de Andalucía en los pilares fundamentales de nuestra comunidad como son educación, sanidad y dependencia supone un 76% de los Presupuestos de Andalucía, un porcentaje que deben agradecer especialmente los Ayuntamientos, ya que otras comunidades de España donde gobierna el Partido Popular, han sufrido un recorte de más de la mitad en las mismas materias. El gobierno andaluz sí ha dado prioridad a la creación de empleo con una inversión de 370 millones de euros destinados a políticas activas de empleo, a diferencia de los Presupuestos aprobados por el PP desde el gobierno central, diputaciones y Ayuntamientos que pasarán a la historia, como los presupuestos más antisociales y radicales de nuestra democracia.

Desde el PSOE de Alhaurín de la Torre, invitamos al Sr. Alcalde a que se informe bien de los presupuestos andaluces y los compare con los realizados por el PP en otras administraciones y deje la demagogia para su y presidente de los populares andaluces, Juan Ignacio Zoido.

Print Friendly, PDF & Email