LOGOIU2(IU)Ya no tienen credibilidad, hace unos meses, en junio, PP y PSOE firmaron en el Congreso un pacto para llevar a la UE la misma posición, que incluía entre otras cosas la aceptación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, que perjudica a las empresas españolas y que se está negociando de espaldas a la ciudadanía.

En el mismo pacto para Europa de PP y PSOE, aceptaron la directiva Bolkestein, por la que se asume la liberalización de los servicios públicos y se abre la puerta a su privatización.

Este es el programa oculto del bipartidismo, el acuerdo en lo importante de espaldas a los ciudadanos y la discusión de lo accesorio como un gran espectáculo. Si han estado de acuerdo en todo lo importante ¿cómo van a defender ahora que son diferentes?

PP y PSOE son tan iguales que anteayer se pasaron el día peleándose para ver quien se parecía más a Manuel Valls, primer ministro del gobierno francés que acaba de anunciar un recorte de 50.000 millones a los servicios públicos, ese es para el bipartidismo el ejemplo a seguir. Son tan iguales que el candidato del PSOE a la comisión europea gobierna en Alemania con Merkel.

En IU decimos no a la política-ficción, nosotros tenemos un programa solvente que queremos discutir con todo el mundo y que conozcan los ciudadanos. En España los consejeros del ibex35 ganan 75 veces más que los trabajadores de sus empresas, la desigualdad, la pobreza y la precariedad no dejan de aumentar, la única solución que propone el bipartidismo es salvar a los bancos y rescatarlos con dinero público, mientras, cada vez hay más pobres con contrato.

IU trabajará para que la UE apoye la creación de empleo, para que los recursos públicos se pongan al servicio de la gente y no de los bancos. Queremos crear 11 millones de trabajos en toda la UE, para ello vamos a combatir el fraude fiscal y los paraísos fiscales. Tenemos la voluntad política de hacerlo, no se trata de una decisión económica, el dinero sigue existiendo pero está en pocas manos, queremos repartirlo, el bipartidismo no quiere tomar esta decisión.

Estas europeas no son un plebiscito entre Rajoy y Rubalcaba, estas elecciones son un plebiscito contra el bipartidismo, en estas elecciones decidimos si salvamos al país del secuestro de unos pocos y se lo devolvemos el país a la gente, o si lo dejamos en manos del bipartidismo y los especuladores.

 El voto a IU es el voto del cambio real, de la ilusión y del empleo, la abstención es también un voto al bipartidismo.

Print Friendly, PDF & Email