Decenas de familias disfrutan con actividades y juegos de audición, improvisación y expresión corporal. El concejal de Participación Ciudadana acude al encuentro
El programa ‘Vecinalh’ que puso en marcha el pasado mes de octubre la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige el edil Andrés García, para dinamizar y llevar la cultura de forma completamente gratuita hasta los centros sociales de barriadas y urbanizaciones, ha contado este viernes 26 de enero con una nueva cita.
En esta ocasión se ha desarrollado en el Centro Social de Pinos de Alhaurín donde decenas de familias han disfrutado de una tarde de música con un divertido y original taller en el que no han faltado juegos de audición, improvisación o expresión corporal, así como de canciones y prácticas con instrumentos musicales y del que los niños y niñas han participado activamente.
Andrés García ha estado presente en el Centro Social de Pinos y ha podido comprobar el excelente ambiente que se ha registrado y la buena aceptación de esta actividad de ‘Vecinalh’. Para García «es una alegría y satisfacción» comprobar que los vecinos están respondiendo masivamente a este programa dinamizador que desde el área que dirige han preparado «con mucho cariño».
El concejal de Participación Ciudadana ha destacado el buen funcionamiento de la iniciativa y la respuesta tan alta que están encontrando en cada barriada así como el buen hacer del grupo encargado de impartir este taller «educativo y divertido» que se ha podido disfrutar.
Con ‘Vecinalh’ se busca llevar actividades y contenidos variados a los centros sociales con el objetivo de fomentar la participación de todos los vecinos y vecinas de forma dinámica. Este proyecto comenzó hace apenas unos meses y ha recogido citas diversas, desde las de temática didáctica como cursos o talleres, a socio-culturales como charlas o conciertos, así como las de entretenimiento en general.
Aún quedan más citas pendientes como el 23 de febrero en el Centro Social del Barrio Viejo, enfocada a la creatividad a través del collage; el 9 de marzo a las once de la mañana las familias podrán disfrutar de juegos populares en la Plaza de Retamar; y como broche final, el 27 de abril a la misma hora tendrá lugar un taller de huerto urbano en el Centro Social de Pueblo Cortijo.
Desde la Concejalía de Participación Ciudadana animan a todos a que participen en estos actos, que son una forma de llevar las actividades culturales y lúdicas más allá del centro del municipio.