(PSOE) Los socialistas quieren potenciar y fusionar dos elementos importantes y singulares para la localidad: Los arcos de Zapata y el aeropuerto

10.02.2020.- El Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad la conversión del tramo del Puente del Rey en mirador e instar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a dar los pasos necesarios para poder realizar esta actuación; a través de una moción del concejal David Márquez para el próximo pleno de febrero.

Esta iniciativa surge para “potenciar y fusionar dos elementos importantes y singulares para la localidad: los arcos de Zapata y el aeropuerto”, según ha explicado el edil. Bien es sabido que son numerosos los vecinos de Alhaurín de la Torre y otros municipios, los que se acercan a la barriada de Zapata para poder observar el despegue o aterrizaje de aviones, “sin que exista una zona acotada y segura” ha apuntado Márquez.

Por su parte, los arcos de Zapata tenían una doble versión: acueducto y puente, en concreto, el Puente del Rey, “con una calzada de piedra de anchura adecuada y considerable y que en su parte final se conservan cinco arcadas, las dos de mayor tamaño y tres más pequeñas”, ha aclarado el concejal.

Es por ello, que se podría acondicionar como mirador sobre la Vega del Guadalhorce y para la observación de aterrizaje y despegue de aviones. Además, Márquez ha apostillado la necesidad de “hacer las labores de conservación y adecuación del Puente del Rey para tal fin”.

 

Oficina de Comunicación e Imagen

PSOE Alhaurín de la Torre

alhaurindelatorre@psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email