El Área que dirige Miguel Pacheco dedica esta nueva convocatoria a la gastronomía de Cuaresma y Semana Santa, con uno de sus platos estrella, a la que han acudido 15 usuarios
El Área del Mayor del Ayuntamiento ha celebrado hoy una nueva sesión de su taller de Cocina Casera que, para esta ocasión, ha elaborado una receta típica de las fechas en las que estamos inmersos actualmente, como es la Cuaresma y la Semana Santa. El encuentro, del que han disfrutado alrededor de una quincena de usuarios y usuarias y ha sido impartido por Ana González, quien ya ha llevado a cabo la misma labor en otras citas anteriores, ha propuesto la elaboración de un potaje de Vigilia. Para ello, los asistentes han contado con los accesorios necesarios y los alimentos que se precisan para realizar este plato y, entre todos, han llevado a cabo las tareas de cortado, limpieza y preparación de los alimentos antes de la cocción.
El potaje de vigilia ha sido preparado con 400 gramos de garbanzos secos o en conserva, 1 manojo de acelgas frescas, 500 gramos de bacalao desalado desmigado o en pequeños filetes, 1 cebolla grande picada, 2 patatas grandes, 1 cabeza de ajo asada, 1 pimiento rojo picado, 2 tomates maduros pelados y picados, 1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen extra, pimentón, azafrán y sal. Una vez cocinado, lo han podido degustar y comprobar el resultado de su trabajo.
El concejal responsable del área, Miguel Pacheco, ha acudido al recinto para comprobar el desarrollo del taller y apoyar tanto a la monitora Ana González como a todos los que han acudido al taller a disfrutar de esta experiencia en la que la mayoría de ellos saben cocinar este tipo de recetas, pero cada cual tiene su manera de hacerla, lo que la convierte en platos distintamente elaborados. Pacheco ha agradecido el papel de Ana González como encargada de impartir el taller y ha recordado que esta actividad suele tener muy buena acogida y sirve para poner en valor nuestra gastronomía.