El grupo formado por los músicos Javier Santiago (violín), Isidro Tomé (guitarra) y Javier Flores (acordeón) ha llenado el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ con un repertorio formado por algunas de las mejores bandas sonoras de la historia.
El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de Alhaurín de la Torre ha albergado este sábado un concierto muy especial en el que ha sonado la mejor música de cine de todos los tiempos. El concierto, organizado por el Área de Cultura dirigida por Manuel López, ha estado protagonizado por el trío alhaurino ‘Sesión Continua’, que nace de la asociación Lauro Musical de Alhaurín de la Torre, e integrado por Javier Santiago al violín, Isidro Tomé a la guitarra y Javier Flores con el acordeón.
Ha sido una nueva actuación en conjunto de los tres que ya formaron parte del grupo Dunas, con el que triunfaron con el tributo a Triana. El recital ha contado con un lleno en el patio de butacas y una calidad musical excepcional. El alcalde, Joaquín Villanova, no quiso perderse la cita.
Los presentes han podido disfrutar de las adaptaciones y arreglos realizados por el grupo de grandes bandas sonoras de películas míticas como ‘Amelie’, ‘Gladiator’ o ‘La lista de Schindler’, y de compositores de la talla de Ennio Morricone, Hans Zimmer o John Williams.
Desde el Área de Cultura han expresado su satisfacción por el resultado del concierto y la respuesta del público, afirmando que desde la concejalía se hace una apuesta decidida por el talento local y su exposición al público alhaurino y visitante.
SOBRE LOS MÚSICOS
En el violín ha estado Javier Santiago, que es profesor de violín, compositor, arreglista, letrista y guitarrista. En el campo de la música moderna, formó parte de La Comparsa Electroacústica, grupo orientado al rock progresivo con el que gana, ex aequo con “Danza Invisible”, el I Concurso Expo-juventud de Málaga. Ha compuesto para algunas producciones y performances teatrales con Anthares Teatro, también las canciones para espectáculos infantiles (Anthares Teatro, Alamar Teatro) y ha colaborado con el pintor Manuel Cabello.
A la guitarra estuvi Isidro Tomé, que estudia con Antonio Losada y Pedro Blanco (profesor en la Peña ‘Juan Breva’ y privadamente, maestro de numerosos profesionales de la actualidad). Junto a Andrew Maer forma un dúo con actuaciones por la provincia de Málaga, teloneros de conciertos en El Portón del Jazz y actuaciones en algunos espacios de Canal Sur Televisión.
Con el acordeón, Javier Flores, que estudió en el Conservatorio Superior de Música de Málaga de piano, violoncello y composición, presentando en estreno varias obras sinfónicas y de música de cámara. Fue cofundador de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre y autor de la música del himno oficial del municipio. Es a su vez miembro fundador de los grupos Im-pulse (tributo a Pink Floyd) y Dunas (tributo a Triana). Actualmente ejerce como profesor numerario del Conservatorio.