(Francisco Javier Zambrana Durán – Cochera Cabaret [Málaga]).

El grupo cordobés de rock presentó en un concierto su nuevo disco en la Cochera Cabaret de Málaga. Pequeño Universo, como ha sido titulado, recoge todas las vivencias de esta banda y muestra la madurez con el paso de los años. La cuidada puesta en escena fue uno de los puntos fuertes del espectáculo, el cual dio comienzo a las 23:15 de la noche del sábado.

Medio centenar de personas disfrutaron en la sala de aquello que sus artistas catalogan como Indie, Rock español, Pop Rock o Indie Rock. ”Hacemos música, y creo que eso es lo que nos define, más incluso que la etiqueta de rockeros”, destaca el cantante de la banda, José Espín. Desde el pasado 15 de febrero, fecha de salida del nuevo disco, el grupo ha llegado a acumular hasta 160.000 escuchas de tres de sus singles.

El guitarrista de Embusteros en el micrófono. – Fuente: FJZD – DA.

Tras 10 años en activo, confirman que la receptividad del disco ha sido mucho más amplia en esta ocasión. ”El viernes estuvimos en Córdoba en el estreno de la gira y desde el minuto uno el público cantó nuestras canciones. Fue algo memorable”, añade Espín. Pese a contar con una venta de entradas no elevada, aquellos que acudieron permitieron animar un show que se mantuvo vigente hasta bien entrada la noche.

El proyecto de Embusteros es continuar con más giras por toda España, tal y como confirma el conjunto que compone la banda. ”La idea es dar la vuelta a España y empezar después a tocar en algunos festivales en agosto”, detalla José. Tras la presentación de su nuevo videoclip de Todo el Universo, que catalogan como ”un gran trabajo”, siguen con su camino. Su cartel se colgará de los festivales más importantes del país, y pisará, sobre todo, capitales en las que este estilo de música triunfa como Barcelona.


Realizado por: Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).

Fotografías de Francisco Javier Zambrana Durán. – Todos los derechos reservados.

Print Friendly, PDF & Email