Colocar placas solares en Málaga es una de las mejores decisiones que se pueden tomar, pues lo cierto es que hay pocos lugares en toda Europa que igualen los días de sol de esta provincia andaluza.

Gracias a empresas como Dehesa Solar Green esto es cada vez más fácil, pues ellos se encargan de todo, de manera que solo queda disfrutar de las placas y del ahorro que generan mes a mes.

Ponen las placas y hacen todos los trámites con las administraciones

Muchas personas piensan en colocar paneles en su tejado, pero cuando conocen el papeleo que hay que realizar esperan y al final no se deciden a empezar con la instalación debido a todos los quebraderos de cabeza que supone tratar con ayuntamientos, comunidades, ministerios, etc.

Una de las ventajas que aporta una empresa como Dehesa Solar Green es que ellos hacen el estudio preliminar, se ocupan del montaje una vez que se acepta el presupuesto y luego son los encargados de legalizar las placas con las administraciones, un trámite que siempre es necesario, por ejemplo para acceder a ayudas o subvenciones.

Un gran ahorro en la factura de la luz

Cuando se tiene acceso a la luz, otro tema es colocar paneles fotovoltaicos en Málaga por vivir en una zona aislada sin posibilidad de llevar a cabo la conexión a la red eléctrica, una instalación de placas hará que la factura mensual baje de manera apreciable.

Siempre que haya sol, la vivienda en la que estén las placas cogerá la energía de ahí, y dependiendo de las placas instaladas, a lo largo del día la casa no gastará nada del exterior.

También existe la posibilidad de poner unas baterías, de manera que cuando la energía de las placas no se consuma, esos kW rellenarán estas y se podrán gastar en los momentos en los que no hay luz solar, como por ejemplo durante la noche.

Pueden tramitar las subvenciones

Desde hace unos meses se están dando subvenciones con el fin de que se mejore la eficiencia energética de las viviendas, puesto que los precios de la energía no paran de subir.

Con el coste de la electricidad actual, lo cierto es que un equipo de paneles solares se amortiza en poco tiempo, pero este periodo se acorta aún más si se tiene acceso a las distintas subvenciones que han ido saliendo y que esta empresa tramitará con el fin de que el montaje de los paneles sea más económico.

Hacen todo tipo de instalaciones

Al pensar en una instalación solar, la imagen siempre es la de una casa o chalet con los paneles en el tejado, pero estos se pueden colocar en las comunidades de vecinos, en los tejados de las naves industriales e incluso en las explotaciones agrarias.

Ahora es el mejor momento para poner placas solares, tanto en casa como en la comunidad de vecinos o en un negocio, ya que el precio del kW es muy elevado y no parece que vaya a bajar a corto plazo.