La promoción comenzará el 21 de junio y se prolongará hasta el 21 de septiembre, con 50 euros por cada bono agraciado

Fedelhorce, la Federación de Empresarios del Valle del Guadalhorce, ha presentado, en colaboración con el Área de Comercio del Ayuntamiento, su campaña de verano bajo el lema ‘La mar de bonos’ que va a sortear dos tarjetas monedero de 50 euros cada semana desde el 21 de junio al 21 de septiembre para gastar en establecimientos del municipio asociados a dicha patronal. En total serán 26 las tarjetas agraciadas que se repartan en el municipio en este período.

La campaña ha sido presentada por la concejala de Comercio, María del Mar Martínez; el gerente de Fedelhorce, Pablo Cabrera; y el presidente del Centro Comercial Abierto, Antonio Vázquez Olmedo.

Al igual que las últimas campañas llevadas a cabo por esta organización empresarial, el sistema de participación es muy sencillo y se hace a través de la aplicación Fedelapp. Para ello, debe realizarse una compra o consumición mínima en un establecimiento de la localidad que esté asociado con Fedelhorce; luego sellar la compra con el código QR de la aplicación y ésta registra la operación generando automáticamente una papeleta digital, que oficializa que ya se ha entrado en el sorteo. Puede participar cualquier persona y, como es lógico, a más compras, más opciones de ganar. Las tarjetas monedero se pueden canjear hasta treinta días después de notificarse al ganador o ganadora y, en caso de no gastarse, vuelve a sortearse.

Como es habitual, el objetivo de esta promoción, al igual que todas las que se hacen desde Comercio y Fedelhorce, es impulsar el consumo en las pymes locales, incluida la hostelería; fomentar la fidelización de los clientes y estimular la digitalización de los establecimientos. Así lo han destacado la edil de Comercio y el presidente del Centro Comercial Abierto de Alhaurín de la Torre en la presentación de la iniciativa, en la que también se han referido a que el dinero que se obtiene en esas tarjetas vuelve a repercutir en la economía local con su desembolso en los negocios alhaurinos.

La concejala de Comercio ha afirmado que «tenemos que ayudar a nuestros autónomos para que les beneficien en sus ventas y concienciar a los ciudadanos de la importancia del comercio de cercanía y local».

Vázquez Olmedo ha recordado que «aquí tenemos de todo y queremos que todos nuestros habitantes consuman aquí y den vida a nuestros establecimientos» ya que, afirma, así «ayudaremos a levantar nuestra economía».