(prensa)Una decena de comercios también participaron en la iniciativa, que sirvió para destinar alimentos, ropas y juguetes a las familias con más necesidades. Los participantes recorrieron los distintos puntos de entrega tocando música y cantando villancicos

Solidaridad y música se dieron la mano hace unos días con motivo de la Cabalgata Solidaria, organizada por las tres cofradías de Alhaurín de la Torre (Moraos, Verdes y Pollinica), la Banda Municipal de Música, la Pastoral San Juan y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús. Fue una bonita iniciativa, que ya se había llevado a cabo años atrás por algunos de los participantes, pero que esta vez sumó más apoyo e implicación que nunca. El objetivo era recoger alimentos, ropa y juguetes para donarlos después a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, para que se encargaran a su vez de hacerlos llegar a las familias con más necesidades por estas fechas.

Los voluntarios, miembros todos ellos de estos colectivos, fueron recorriendo el municipio cantando villancicos e interpretando piezas musicales, pasando por cada uno de los puntos de recogida habilitados por comercios y entidades colaboradoras. Fueron alrededor de una decena los establecimientos que quisieron sumarse al proyecto: Carnicería Crespo, Peluquería Mari Carmen, Muebles El Maño, Panadería Paco López, Tienda la Mari, Bar Casa Peña, Frutas y Verduras Verde y Morá, Frutería Federico, Papelería Silvia, Valdepizza y la Peña Barcelonista, además de las sedes de los propios organizadores.

Una furgoneta se encargó de recogerlo todo. La ropa y los juguetes fueron entregados a la Asociación de Vecinos de Viñagrande y los alimentos a Cáritas, para que los donarán a su vez a las personas con menos recursos durante esta Navidad.

Print Friendly, PDF & Email