La habitación infantil debe ser bonita a la par que funcional. Por lo general, los más peques tienen la mayor cantidad de posesiones. Mientras que las habitaciones de adultos contienen ropa, cosméticos o libros, en las habitaciones ocupadas por niños también podemos encontrar libros escolares y cantidad de juguetes. ¡Conoce tres tendencias que te ayudarán a diseñar una habitación infantil de ensueño!

Estilo escandinavo funcional

En los últimos años, las habitaciones infantiles con diseño escandinavo son las más populares. Uno de los motivos es que combinan un color de paredes sencillo (no necesariamente blanco) y muebles funcionales sin demasiados elementos decorativos. Estos tipos de habitaciones son una elección perfecta tanto para los peques como para los ya grandullones. Para las paredes, puedes combinar el color favorito de tu criatura y tonos blancos. Las combinaciones de blanco y gris, o blanco y rosa, quedan de maravilla. Tampoco hay obstáculo alguno para que dejes que tu hijo elija una opción algo menos popular, como el azul o el verde.

En las habitaciones diseñadas en estilo escandinavo predominan las decoraciones sencillas de madera. ¡Seguro que las camas y armarios en forma de casitas dejarán prendado a más de uno! Si estos muebles te resultan demasiado caros como para comprarlos todos de una vez, puedes optar por los préstamos con asnef a plazos. Gracias a ellos, ¡decorarás la habitación infantil en un santiamén!

 

Los animales, siempre de moda

Los animalitos son otro de los motivos infantiles que siempre están de moda. A tu princesita seguro que le alegrará ver unicornios en las paredes de la habitación, y los amantes de la fauna se sentirán a gusto en una habitación cuyas paredes estén decoradas con animales del bosque, que últimamente son bastante populares. Teniendo en cuenta el boom de animales que hay ahora mismo, podrás encontrar a la venta cantidad de diseños de papel pintado o pegatinas de pared que ayudarán a decorar la habitación de la niña o el niño.

La cama tipi es uno de los elementos más interesantes de este tipo de habitaciones. ¡Seguro que tu peque descansará plácidamente en ella!

 

Habitación infantil estilosa

Últimamente también están muy de moda las habitaciones de colores tenues que se adapten al género del peque (o a sus preferencias si es lo suficientemente mayor). En teoría, estas habitaciones parecen sencillas y baratas, pero en la práctica, la mayoría de complementos y muebles se caracterizan por una calidad excepcional, y por lo tanto, por un precio alto. Las pequeñas alfombras redondas o rectangulares con motivos infantiles que se encuentran delante de la cama son blanditas y cómodas, por lo que garantizan un espacio para jugar muy agradable en los días más frescos. Además, estas habitaciones suelen contener columpios colgados del techo o caballitos mecedores.

Las habitaciones infantiles de hoy en día se diferencian en gran medida de las que recordamos de nuestra infancia. No cabe duda de que hay muchas más opciones disponibles en el mercado. ¡Además, las posibilidades financieras y la disponibilidad de minipréstamos nos permite darles más a nuestros peques!