(Francisco Javier Zambrana Durán – Alhaurín de la Torre)

Quizá aquella ‘fiesta de fin de curso‘ que Antonio Cayetano nos comentaba en su entrevista sea cierto. Jarapalos ha sido considerada como una de las principales carreras de cara al 2018, pese a que no tenga confirmada aún su fecha al cien por cien. El veredicto lo ha dado Trail Run, una de las revistas más prestigiosas de España en el ámbito del Trail, colaboradora habitual con la ya conocida Revista Oxígeno.

Según esta revista mensual comenta en su edición impresa, exactamente en su página número 84, Maratón Alpino Jarapalos es una de las seis carreras más importantes de Andalucía, y una de las 100 más grandes de nuestro país. Esta clasificación se ha basado en la experiencia de los corredores y en la fuerza mediática que ha tenido cada una de las carreras, así como por el romanticismo que transmiten.

Literalmente, sus redactores comentan que es una carrera ‘que hay que hacer al menos una vez en la vida‘. ‘Uno de los clásicos de nuestra geografía‘, añaden a modo de recuerdo por las ya 16 ediciones celebradas. Y es que esta fiesta resultó ser un completo éxito en su edición pasada, cubierta por una enorme cantidad de medios gracias a la presencia y victoria de Gema Arenas y Zaid Ait Malek.

A causa de ello, muy probablemente el próximo año Alhaurín contará con un mayor número de participantes y con una cobertura todavía mayor, aún si cabe. Además, es digno de destacar que otras carreras como La Gran Vuelta del Valle del Genal fue seleccionada, así como el Gran Trail Cara los Tajos, junto con otras como Euráfrica Trail, CXM Sierra Elvira y Ultra Sierra Nevada.

Print Friendly, PDF & Email