La Asociación de la Prensa de Málaga condena el atropello a la reportera onubense Alicia Rodríguez que está siendo investigado como un crimen sexista

No es suficiente con regirnos por las claves para el tratamiento contra la violencia sexista cuando comunicamos un hecho de violencia de género. La persistencia de este problema de Estado, nos lleva a plantearnos que hay que dar un paso más desde los medios de comunicación apostando por un periodismo que potencie las relaciones de igualdad entre hombres y mujeres y dejando en evidencia los modelos trasnochados que dificultan la convivencia en las parejas.

El atropello mortal de la reportera onubense Alicia Rodríguez investigado como un crimen de violencia sexista, no nos puede dejar indiferentes. La violencia machista afecta por igual a los diferentes estratos de la sociedad y pone en evidencia su origen, los modelos de dominación-sumisión que todavía persisten. Los medios de comunicación tenemos una responsabilidad como defensores de los valores democráticos y debemos trasladar a la ciudadanía la diferencia entre una relación de igualdad entre hombres y mujeres o esos otros modelos de dominación-sumisión que hacen que determinados hombres consideren a su pareja como una propiedad más de su patrimonio.

Hoy el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado como un caso de violencia machista, el atropello de la reportera gráfica onubense Alicia Rodríguez de 35 años, en el municipio jiennense de Marmolejo el pasado 12 de junio.

Desde la Asociación de la Prensa de Málaga condenamos los hechos y expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos de Alicia Rodríguez y a la profesión periodística de Huelva que sigue conmocionada por este crimen.