Miembros de la organización han participado en proyectos de ámbito social y sanitario en varias comunidades del país, una experiencia que han relatado en el Centro Cultural frente a un grupo de jóvenes para fomentar el voluntariado, el asociacionismo y la solidaridad 

Un grupo de seis voluntarios de la asociación juvenil de Alhaurín de la Torre Eo Eo han disfrutado de una experiencia inolvidable en Senegal, dentro de la que ya es la quinta edición de su Proyecto Baobab de cooperación internacional con el país africano. Los voluntarios, ya de vuelta en la localidad, han relatado esta mañana sus vivencias en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’.

A la cita han acudido estudiantes del IES Huerta Alta, así como los concejales de Asuntos Sociales y de Cultura, María del Carmen Molina y Andrés García respectivamente, en representación del Ayuntamiento, que colabora en esta y otras iniciativas de Eo Eo de carácter social y de ayuda al desarrollo.

La asociación pretende presentar los resultados del proyecto en otros institutos y centros educativos, como una forma de incentivar también el asociacionismo, el voluntariado y la solidaridad internacional entre la población juvenil de Alhaurín de la Torre.

Han sido en torno a unos 50 días los que los voluntarios han pasado en Senegal, donde han participado en varios proyectos de cooperación social y de ámbito sanitario en distintas poblaciones del país. Incluso han colaborado en la campaña de vacunación contra el Covid-19 debido a la escasez de medios humanos en los hospitales y centros de salud. Además, en esta edición se ha hecho un trabajo para fomentar el voluntariado también en el seno de estas comunidades.