La prueba, que celebra su cuarta edición en Alhaurín, partirá a las 10 horas desde el Pabellón El Limón y espera alcanzar el millar de participantes. A la principal, de 10 km., se suman otra de 5 km. y dos infantiles de 1,5 km. y 400 metros. El plazo de inscripciones sigue abierto

Por cuarto año consecutivo Alhaurín de la Torre vuelve a acoger la Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid, en la que se esperan en torno a 1.000 participantes. La cita deportiva es este domingo 24 de noviembre, con salida desde el Pabellón El Limón. La prueba incluye cuatro carreras para todas las edades: una de 10 kilómetros (dorsal amarillo con salida a las 10:00 horas) y una de 5 kilómetros (dorsal azul con salida a las 10:00 horas) para mayores de 12 años y dos carreras infantiles para niños de 4 a 11, de 1,5 km (con salida a las 11:15 horas) y de 0,4 km (con salida a las 11:30 horas, una vez finalizadas las anteriores).

Todas ellas transcurren en su totalidad por asfalto, por las avenidas y calles del municipio. Las inscripciones valen 10 euros para adultos y 5 euros para los pequeños. Si aún no se han hecho con su dorsal, el plazo continúa abierto hasta el 22 de noviembre a las 14:00 horas. Esta mañana ha tenido lugar la presentación, por parte del alcalde, Joaquín Villanova; el edil de Deportes, Francisco J. Sánchez; y representantes de la Fundación Real Madrid y del Club Deportivo Alpino Jarapalos.

Como en las ediciones anteriores, esta prueba tiene un doble objetivo, el fomento del deporte y un fin solidario. Quienes deseen aportar su granito de arena sin participar en la carrera, pueden hacer una donación a través de la fila 0. Las inscripciones y donaciones pueden hacerla a través de www.runningfundacionrealmadrid.es, www.dorsalchip.es o www.deporticket.com.

La carrera de 10 kilómetros se dividirá en cinco categorías: Absoluta 1º, 2º y 3º, Sénior de 18 a 34 años, Veteran@ A de 35 a 44 años; Veteran@ B de 45 a 54 años y Veteran@ C de 55 años en adelante. La prueba de 5 kilómetros contará con cuatro categorías: Absoluta 1º, 2º y 3º; Infantil, para los nacidos en 2006-2007; Cadete, 2004-2005 y Juvenil, 2002-2003. La carrera de 1.500 metros tendrá las categorías Benjamín, 2010-2011 y Alevín, 2008-2009. Por su parte, la carrera de 400 metros contará con la categoría Prebenjamín para los nacidos en 2012 y menores.

La prueba deportiva está organizada por Gold Running y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el Club Deportivo Alpino Jarapalos, además de varios patrocinadores y la Diputación de Málaga, que la ha enmarcado en su programa ‘Más Deporte, Más Mujer’.

El edil de Deportes de Alhaurín de la Torre, Francisco José Sánchez, acompañado del técnico del área, Jesús Alba, ha agradecido tanto a la Fundación Real Madrid como al Club Deportivo Alpino Jarapalos su labor y ha destacado que se trata de una carrera abierta a todas las edades “fomentando así el running desde pequeños”.

Por su parte, el director técnico de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Fernando Sánchez, en nombre del diputado Juan Carlos Maldonado, les ha dado la enhorabuena por el éxito alcanzado durante cuatro años y por aunar el deporte y la solidaridad. Por su parte, Toñín Llorente, en representación de la Fundación Real Madrid, ha destacado el carácter solidario de la cita deportiva ya que los fondos recaudados van destinados a los proyectos que desarrolla la Fundación para fomentar las actividades deportivas y sus valores, la educación integral y la cooperación al desarrollo.

Durante la presentación del evento, el presidente del Club Deportivo Alpino Jarapalos, Manolo Domínguez ha animado a participar a grandes y pequeños y ha recordado que una de las piezas fundamentales para que todo salga según lo previsto es el voluntariado que vela por la seguridad de los participantes y el buen funcionamiento de la prueba.

Los dorsales se pueden recoger el sábado 23 de noviembre de 11:00 a 20:00 en el Anexo del Polideportivo El Limón. Además, allí mismo, podrán inscribirse presencialmente aquellos que no hayan podido hacerlo previamente.

Print Friendly, PDF & Email