El diputado de Fomento y Atención al Municipio, Ignacio Mena, asegura que se está adjudicando el pliego de conservación de carreteras y que en pocos días comenzarán los trabajos para rematar los detalles

 

Miércoles, 2 de mayo de 2013 – La Diputación de Málaga afirma que la seguridad vial está garantizada en el puente de acceso a El Burgo tras los trabajos realizados, tal y como ha confirmado el diputado de Fomento y Atención al Municipio, Ignacio Mena, quien ha recordado que la institución provincial destinó 178.449 euros al arreglo de esta infraestructura.

 

Mena ha afirmado que esta misma semana ha informado a la alcaldesa de El Burgo, María Dolores Narváez, de que está a punto de adjudicarse el pliego de conservación y mantenimiento de carreteras con el que se concluirán los últimos detalles de la infraestructura.

 

En este sentido, ha señalado que queda pendiente de acabar el pretil, necesidad que se advirtió durante la ejecución del proyecto de acondicionamiento y que, por lo tanto, no estaba incluida en este documento. Esta actuación comenzará “en pocos días”, ha manifestado Mena, quien ha insistido en que “la alcaldesa está al día de todos los pasos que estamos dando”.

 

El diputado ha explicado que tuvo que prohibirse la circulación en el puente por los daños sufridos por el paso de tráfico pesado y su reapertura tuvo lugar a finales de noviembre de 2012. Por este motivo, la Diputación de Málaga, titular de la carretera, construyó un desvío paralelo al puente para canalizar la circulación que genera esta vía de acceso al municipio.

 

Mena ha insistido en que está prohibida la circulación por el puente para el tráfico pesado y ha subrayado la necesidad de que se respete esta norma para evitar nuevos daños en la infraestructura, que tiene protección patrimonial por su arquitectura y natural por el paraje en el que se sitúa.

 

Además de la carretera MA5401, en la que se sitúa el puente, El Burgo tiene otros tres accesos, dos de ellos de titularidad autonómica (por Yunquera y por Ronda) y otros a través de la MA5400 por el municipio de Cañete la Real, propiedad del ente supramunicipal.

 

Print Friendly, PDF & Email