La Diputación de Málaga lanza el plan ‘Málaga Compite’ para apoyar a clubes deportivos de alto nivel de la provincia

La inversión, a través de patrocinios, alcanzará los 160.000 euros y el plazo para entrega de solicitudes finalizará el 19 de febrero

La iniciativa es de carácter anual y tiene vigencia durante una temporada, según el calendario de cada modalidad

La Diputación de Málaga pone en marcha el plan ‘Málaga Compite’, que apuesta por impulsar, a través del patrocinio, a los clubes deportivos de alto nivel de la provincia participantes en las competiciones oficiales regulares, de carácter no profesional y ámbito estatal.

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha explicado que “la idea nace con la intención de establecer una línea de colaboración con estos clubes para crear una imagen deportiva común e identificativa de la provincia”. Además, ha hecho hincapié en que “es una iniciativa con la que pretendemos impulsar el deporte de competición y ayudar a los clubes malagueños a conseguir los mejores éxitos deportivos”.

La inyección económica a los clubes será de unos 160.000 euros, lo que supone más de un 12 por ciento del presupuesto del servicio de Deportes de la Diputación para este ejercicio. Este patrocinio tendrá carácter anual y estará vigente durante una temporada, según el calendario de cada modalidad deportiva. Las entidades interesadas en participar podrán presentar las solicitudes y la documentación hasta el 19 de febrero.

Serán destinatarios del patrocinio los clubes deportivos de alto nivel de la provincia de Málaga de cualquier modalidad deportiva oficialmente reconocida por el Consejo Superior de Deportes, que cumplan con los requisitos de participar en competición oficial regular (en la máxima división o en la segunda) de carácter no profesional y ámbito estatal en categoría absoluta (masculina o femenina).

La aportación económica por parte de la Diputación irá determinada por la realidad del club beneficiario en función del nivel de la competición en la que participe (primera o segunda categoría nacional), y los logros deportivos alcanzados en la temporada anterior según el puesto ocupado en la clasificación final.

Print Friendly, PDF & Email