image

La autora, nacida en Ceuta pero afincada en Alhaurín de la Torre, presentó en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ su última obra, que aborda el llamado lenguaje del Universo desde una perspectiva amable, profunda, humana y espiritual

La escritora afincada en Alhaurín de la Torre, Lydia Tapiero, presentó ayer en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ su último libro: ‘El cartero del mar’, en la que la autora vuelve a apostar por la fusión de los géneros de la narrativa y autoayuda. Al acto acudió el concejal de Cultura, Mario Pérez, quien enmarcó este acto dentro del plan de su área para promover el amor por la lectura y la puesta en valor de talentos literarios.

La propia Lydia Tapiero, nacida en Ceuta pero residente desde hace años en el municipio, explicó algunos de los detalles del libro, que se suma a una producción literaria que inició en 2003, y en la que destacan otras publicaciones de la escritora como ‘Fuego interior’ (2007), ‘Lo que no me atreví a contarte’ (2008), ‘II Edición Pillow Book’ (2011), ‘Desahuciados’ (2013) y ‘FahrenheitXXI No.1’ (2014). ‘El cartero del mar’, novela publicada por la editorial Corona Borealis y que fue presentada anteriormente en el Círculo Cultural de El Corte Inglés, busca “regalar al lector la esperanza por encima del tiempo”.

Inspirada en otros títulos como ‘Muchas vidas, muchos maestros’ de Brian Weiss y ‘Ojalá fuera cierto’ de Marc Levi, Tapiero trata de compartir con el lector esperanza y certezas a través de la protagonista, quien, intrigada por la figura de una misteriosa mujer de gran sensibilidad psíquica llamada Stella, intentará transcribir su biografía desconociendo en un principio que todas las historias son una y se sincronizan. A lo largo de la trama, llevará a cabo muchos e importantes descubrimientos no solo de Stella, sino de su propia familia y de ella misma, a través de señales que se entretejen hasta conformar realidades, para mostrar que las coincidencias son pistas acerca del potencial de cada instante.

Basada en un hecho real, la obra es un ejemplo de superación, mostrando una vida llena de experiencias que llevarán a la protagonista a un único camino. Aprenderá que siempre hay esperanzas a las que aferrarse, por más que el mundo la castigue. El libro aborda la sincronicidad o el llamado lenguaje del universo desde una perspectiva profunda y amable, tan espiritual como humana, lo que la convierte en una referencia en el género de autoayuda. Lo hace desde una trama ágil que implica al lector desde el comienzo. Lydia Tapiero ahonda en su estilo magistal a la hora de convertir la narrativa en una herramienta de transformación personal y crecimiento espiritual.

El concejal de Cultura agradeció el trabajo de la escritora y la presencia de todos los asistentes, y adelantó algunas de las próximas actividades de la delegación, como el Mes del Libro o la entrega de galardones del Premio Nacional de Relatos ‘Alhaurín de la Torre’.

Print Friendly, PDF & Email