Trompetas. Saxos. Bocas. Voces. Trajes étnicos. Papel granulado. Color. Louis Armstrong y su característica mirada. Pinceladas. Sarah Vaughan. Contrabajos. Pigmentos. Pelos afro. Claves de sol. James ‘Boogaloo’. Calles. Escenarios. Parques. Todos términos y un par de conceptos: Jazz y acuarela, sobre los que gira ‘¡Qué corra el agua!’ la obra de ‘Acuamálaga’.

La Exposición colectiva de la Agrupación de acuarelistas “Acuamálaga” permanecerá expuesta hasta el día 26 de agosto en la Sala El Portón dentro de la Finca El Portón de 10:00 a 13:30 horas por la mañana y de 18:00 a 21:00 horas por las tardes.

Con motivo de la celebración del festival anual ‘Portón del Jazz 2017’, la agrupación ‘Acuamálaga’ ha elaborado un total de 40 obras de 25 artistas diferentes en las que pueden observarse diferentes escenas musicales relacionadas principalmente con el jazz y otras cotidianas, todas ellas a la venta.

La agrupación nació en el año 1989 con el objetivo de aunar a todas aquellas personas interesadas en esta forma de expresión artística conformándose como una asociación cultural sin ánimo de lucro. Está compuesta por diferentes socios que van desde algunos aficionados que todavía están en fase de iniciación a profesionales ya avanzados. Con un objetivo común, que como ellos mismos proclaman, consiste en conseguir una “sinfonía de color”.

Su anterior exposición fue una conmemoración de su XXV aniversario que se movió de manera itinerante por las ocho provincias andaluzas. Contaba con la obra de 75 acuarelistas diferentes. Además, también se dan exposiciones individuales por parte de sus socios que ya gozan de un reconocido prestigio que les ha permitido incluso exponer en el extranjero.

Print Friendly, PDF & Email