• Joaquín Villanova critica la “falta de vergüenza” del delegado del Gobierno andaluz por “dar la callada por respuesta” a la petición del grupo popular de acceder al edificio. Pide a la Junta que dé la cara y diga si cuenta con la financiación para abrir el centro

La Junta de Andalucía ha impedido a una representación del Partido Popular acceder a las instalaciones del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE) del Valle del Guadalhorce. Así lo ha denunciado el diputado nacional y alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, quien ha criticado la “falta de vergüenza” del delegado de Gobierno andaluz por “dar la callada por respuesta” a la petición oficial entregada hace once días en el registro de la Delegación y que estaba secundada por ocho parlamentarios andaluces del PP malagueño, los 18 diputados provinciales de la formación y alcaldes y concejales de la comarca.

El propio Villanova ha lamentado estos hechos frente al hospital, junto con la parlamentaria autonómica Antonia Ruiz; la diputada provincial de Desarrollo Económico y Rural, Leonor García-Agua; el concejal de Sanidad de Alhaurín de la Torre; Salvador Herrera; y otros alcaldes y ediles del Guadalhorce. El diputado ha subrayado que es “indigno” que la Junta no ofrezca información sobre el estado de este proyecto, cuando parece que las obras del edificio se encuentran terminadas desde hace meses, y recordó que la comarca lleva ya siete años esperando su hospital, desde que fuera anunciado por el entonces presidente Manuel Chaves.

“La Junta no puede seguir utilizando al Ayuntamiento de Cártama como excusa para no abrir el hospital, porque en su día se firmara un convenio totalmente injusto”, dijo en referencia a la justificación esgrimida por la Consejería de Salud de que tiene que ser dicho ayuntamiento el que financie la dotación de electricidad al equipamiento. En este sentido, instó a los responsables autonómicos a que “den la cara” y digan si existe o no la dotación presupuestaria necesaria para equipar y poner en marcha el Chare. Villanova criticó también el “cinismo” del PSOE por decir que el decreto del Gobierno central impide la contratación de personal público, y recordó que esta medida no afecta a los servicios esenciales, como es la sanidad.

Print Friendly, PDF & Email