El céntrico Barrio de La Alegría está ya de fiesta en honor a su patrona, la Virgen de la Esperanza, que la tarde del jueves fue trasladada desde la ermita del Alamillo hasta la Plaza de Paco Lara. Precisamente allí está teniendo lugar la popular verbena que los vecinos festejan durante el último fin de semana de agosto.
La noche del viernes registró un excelente ambiente con numerosas personas disfrutando de la fiesta. La música del alhaurino Dúo Malau y del DJ Paco Luque hizo las delicias de los asistentes, que no pararon de bailar y cantar con ellos. También hubo actuaciones variadas del Grupo de Baile de Raquel Arias y del Grupo de Hip-Hop / K-Pop.
Un momento muy esperado de la velada fue la elección del Míster de las fiestas, así como, la Reina y damas de honor de las mismas. Estos títulos, que fueron entregados por el concejal de Fiestas, Andrés García junto a la edil de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, han recaído en:
Reina: Bárbara Granados
Primera Dama: Isabel Benítez
Segunda Dama: Mari León
Reina infantil: María González
Primera dama: Cloe Gómez
Segunda dama: Candela Castillo
Rey infantil: Izan Tomé
Reina mayor: Trini Gallego
Rey mayor: Manuel Bedoya
El concejal de Fiestas, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, asistió esta verbena para departir y compartir con los vecinos un rato de fiesta y diversión. García destacó «la pujanza» del barrio y el «buen hacer y trabajo» que está desarrollando la asociación de fieles que cada día cuenta con más miembros y «un patrimonio mejor».
La presidenta del colectivo, Isabel González, deseó que todos los vecinos disfrutasen del fin de semana «que se ha preparado con mucho cariño y esfuerzo» y que siempre apoyen las tradiciones de nuestro pueblo y de La Alegría en particular en torno a su Virgen de la Esperanza.
Este sábado habrá degustación de magro con tomate a mediodía y, a partir de las 20 horas, la procesión de alabanza de Nuestra Señora de la Esperanza por las calles del barrio acompañada de la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre.