La línea de meta estará situada en la avenida de Ceuta, por lo que habrá cortes y desvíos de tráfico en las calles de la zona desde las siete de la mañana. Se prohibirá aparcar desde el día anterior (21). Se prevé la llegada de los ciclistas entre las 14.48 y las 15.30 horas
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha emitido un Bando de Alcaldía para informar sobre las calles afectadas por la llegada de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol este próximo sábado, 22 de febrero, lo que implicará varios cortes de calles y desvíos del tráfico. En concreto, Alhaurín será final de la penúltima etapa de la histórica prueba deportiva.
La línea de meta estará situada en la avenida de Ceuta y la llegada del pelotón se prevé entre las 14.48 y las 15.30 horas, según el rutómetro facilitado por la organización de la vuelta, que corre a cargo de la empresa Deporinter. En el bando se especifica que los cortes se aplicarán de forma progresiva desde las siete de la mañana del mismo día 22.
Las calles se irán abriendo al tráfico progresivamente, una vez finalice la etapa y concluyan también las correspondientes tareas de desmontaje del operativo. El pelotón entrará por la carretera A-7052, viniendo desde Cártama, y entrará por la avenida de las Américas en dirección a la avenida Ciudad de Ceuta.
Además de estas dos calles, quedarán afectadas la avenida Presidente Adolfo Suárez y las calles Ramiro de Maeztu, María Zambrano, Azorín (en su tramo entre la avenida Adolfo Suárez y Ramiro de Maeztu) y Manuel Machado (en su tramo de conexión con el recinto ferial). Desde el día anterior, 21 de febrero, a partir de las 9.00 horas tampoco estará permitido aparcar en estas calles y en la zona de estacionamiento del recinto ferial debido a las tareas de montaje.
La Vuelta Ciclista a Andalucía 2025 se ha iniciado esta misma semana y conmemora además el centenario de la primera edición, que data de 1925. Participan un total de 17 equipos internacionales y corredores de primer nivel, entre ellos el belga Tim Wellens, el español Enric Mas, el británico Thomas Pidcock y el colombiano Nairo Quintana.