Desde NNGG queremos denunciar públicamente la deuda actual que la Junta de Andalucía contrae con los jóvenes de nuestro pueblo, Alhaurín de la Torre. La situación económica de la que hablamos se puede resumir en lo siguiente:

-PSOE e IU deben 1.700.000€  en cursos ya realizados en nuestras escuelas talleres cuyo importe tuvo que adelantar el Ayuntamiento para su impartición.

-El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) nos debe 3600€ en materia de Juventud (programas en prevención de consumo de drogas,  alcohol, tabaquismo, ocio alternativo….).

Esta deuda contraída es anterior a las últimas elecciones, por tanto es un ejercicio de irresponsabilidad por parte de los gobiernos de PSOE e IU achacar estos impagos al actual Gobierno Central.

En cuanto a la deuda del gobierno Andaluz con la provincia de Málaga hay que destacar la paralización de 478 cursos en escuelas taller, lo que dificulta la formación en tales materias, obstaculizando la posibilidad de mejorar la profesionalidad futura de los jóvenes e impidiendo la creación de una sociedad laboralmente más competitiva; De esta forma están olvidando que esto es la base fundamental para poder salir de la crisis.

Una muestra más de los fines puramente electoralistas del PSOE fue presentarse en las últimas elecciones autonómicas con un balance de situación falso al no haber contabilizado las deudas paralizando el pago a proveedores.

El impago a proveedores supone dejar a la población sin servicios básicos, como guarderías, comedores, geriátricos, farmacias, ortopedias…destruyendo el estado del  bienestar, que tanto han defendido y llevan años destruyendo. Sin olvidar que amenazaron a los ciudadanos en las anteriores elecciones con el peligro de la destrucción del mismo si en Andalucía gobernara el PP, Demostrando justo lo contrario ya que una de las medidas inmediatas contra la crisis aplicada por el PP ha sido la obligatoriedad de pagar las administraciones a proveedores.

Es deber de las Juventudes Socialistas explicar a los jóvenes de Alhaurín de la Torre cuando van a saldar estas deudas y porque se está castigando al a ciudadanía desde 2011.

Ahora no vale decir que es culpa del Gobierno central ya que no podemos olvidar que lleva en el poder tan solo 9 meses y que dichas deudas son mucho anteriores.

Teniendo en cuenta que en Andalucía no se ha conocido otro Gobierno que el Socialista, sumando el actual bipartidismo con Izquierda Unida.

Nuevas Generaciones de Alhaurín de la torre.
Pedro Jesús Koschara Maldonado (Vicesecretario de Comunicación)

Print Friendly, PDF & Email