Anoche tuvo lugar en el Restaurante Valtari Eventos la tradicional Cena Flamenca, organizada por la Peña Torre del Cante, y que cumplía su cuadragésima primera edición. Había muchas ganas de reencontrarse en este evento tras la obligada cancelación de 2020.

Numerosos socios y amigos de la Peña acudieron a la convocatoria, hasta el punto de completar el aforo disponible en el restaurante. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Cultura, Andrés García, fueron algunos de los asistentes.

Una vez finalizada la cena, comenzaba el espectáculo puramente flamenco, con dos actuaciones. En primer lugar actuó Ana Serrano, acompañada por Hugo Dogma y, a continuación, intervino Israel Fernández, quienes cautivaron al público y se ganaron sus aplausos.

El presidente de la peña, Antonio Donaire, aseguró que el objetivo de esta cena era pasar un rato agradable con todos los socios y disfrutar del flamenco. Reivindicó igualmente la labor de difusión, apoyo y defensa del cante jondo que, desde su fundación en 1978, realiza este colectivo, cuyo principal referente es el Festival Torre del Cante, con casi medio siglo de existencia.

Por último, el concejal de Cultura puso en valor la labor que desempeña la Peña Flamenca con Antonio Donaire como presidente e hizo hincapié en seguir apostando por el flamenco e inculcar sus valores a los más jóvenes.