Ambos jugadores son integrantes del Club de Rugby Málaga, que se impuso  al equipo de El Estrecho en tierras gaditanas. El Alhaurín de la Torre disputa este sábado, 6 de abril, en Algeciras su primer encuentro oficial.

Los alhaurinos Francisco Javier Quilez y Abel García se han proclamado campeones de la Copa de la Federación Andaluza de Rugby, como integrantes del Club de Rugby Málaga, que se impuso en Guadiaro (Cádiz) al club El Estrecho-Pueblo Nuevo. Fue un partido muy intenso, que, al descanso, ya reflejaba un 0 – 24, ventaja, que seguiría aumentando hasta el definitivo 0 – 65. Es la segunda ocasión en la que el Club Rugby Málaga se impone en este torneo, tras su victoria en 2007 en Córdoba. La competición tiene la peculiaridad de disputarse siempre en el campo del equipo de inferior categoría y, en caso de ser de la misma, en el de aquel de peor clasificación en la temporada anterior, favoreciendo siempre, al menos en teoría, al equipo menos potente.
Tanto Quilez como Abel García son miembros de la primera plantilla desde hace tiempo. El primero fue, de hecho, el capitán para la copa, honor este que en rugby tiene mayor importancia, si cabe, que en otros deportes. Cumple su novena temporada en el club y juega de primera línea. García, por su parte, es el apertura del equipo. Además de este éxito, el club malagueño está realizando una excelente campaña, tras conseguir el primer puesto de la liga en la 1ª Regional, donde milita, después de derrotar a equipos como el Marbella, el Almería, el Granada 2004, el Axarquía y el Jaén. El próximo sábado, día 6 de abril, se enfrentará en tierras sevillanas, al Cajasol B, el campeón del segundo grupo en que quedó distribuida la competición. La victoria dará pie a la posibilidad de jugarse el ascenso a la 1ª Nacional, de ahí de lo trascendental del encuentro.
El C. R. Málaga compitió la pasada temporada en la División de Honor B y, a pesar de que obtuvo un gran resultado en la categoría (que está a tan solo un peldaño de la División de Honor, la máxima competición en cuanto al rugby nacional se refiere), con un meritorio tercer puesto, problemas económicos hicieron que este año no pudieran seguir en la misma y que comenzara en la 1ª Regional.
Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Prudencio J. Ruiz, felicitaron al club en sí y, muy en especial, a sus jugadores alhaurinos, por la consecución del título andaluz, y les animaron para la consecución definitiva del ascenso, al tiempo que agradecieron su empeño por la difusión de deportes minoritarios.

CLUB DE RUGBY DE ALHAURÍN DE LA TORRE
De hecho, y al hilo de ESTA noticia, el novedoso club local de Rugby de Alhaurín de la Torre, celebrará el próximo sábado, día 6 de abril, en Algeciras, su primer encuentro oficial, ante el C. R. Bahía 89 en el campo  Enrique Talavera. Prudencio J. Ruiz ha anunciado su presencia, asumiendo el compromiso que mantiene la Concejalía con deportes no tan practicados, y a los que tienen la firme intención de ayudar en la medida de sus posibilidades.

Print Friendly, PDF & Email