La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, Los Moraos, presentó en la tarde de ayer domingo nuevos enseres y la recién estrenada túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Las imágenes estaban expuestas en un pequeño altar, para que durante esta Semana Santa los vecinos puedan visitarlas en la Casa Hermandad. Fue un acto sencillo, en el que todos los asistentes respetaron las medidas de seguridad y protección.

Entre los enseres que se presentaron, cabe destacar las enaguas de Nuestro Padre Jesús donadas por una hermana de la cofradía, la cruz pectoral en nombre de la familia Bernal, la nueva túnica bordada en hilos de oro sobre terciopelo morado, gemelos y el rostrillo regalado por la familia García Vela. Todos los enseres y la túnica fueron bendecidos por el párroco Reinaldo Aguilera.

El hermano mayor de la Cofradía Los Moraos, José Antonio Bernal, afirmó que en una fecha tan señalada como es la Semana Santa estaba muy emocionado. Por otro lado, Bernal resaltó que aunque este sea el segundo año en el que no hay salida procesional, al menos se podrán realizar pequeños actos para que de cierta manera los cofrades puedan disfrutar de esta gran Semana de Pasión.

Por último, el hermano mayor quiso pedir a todos los hermanos y hermanas de la cofradía que durante esta Semana Santa respeten las medidas higiénicas sanitarias, por lo que pidió prudencia y respeto ante la situación actual que vivimos como consecuencia de la pandemia.