Maletas, saludos, abrazos… La Avenida Isaac Peral ha sido testigo de la llegada del segundo turno del Campamento de Verano en Tarifa y Algeciras organizado por el Área de Juventud, que dirige el edil Francisco José Sánchez.

En total, han sido más de 120 niños los que han participado. El primer turno en el que estuvieron los peques de 6 a 12 años, regresó a Alhaurín el pasado viernes y hoy lo han hecho los niños de 13 a 16.

Durante cinco días, la diversión y el deporte han sido los verdaderos protagonistas. Un descenso por el río Guadalmedina, Olimpiadas terrestres y acuáticas, rápel, escalada, senderismo y diversos talleres han sido sólo algunas de las actividades que han conformado el programa del campamento.

El edil de Juventud se ha acercado a recibirlos y ha destacado que el principal objetivo de este campamento es facilitar la conciliación familiar y laboral de los alhaurinos en época estival, sin olvidar el fomento del deporte y del ocio saludable. Asimismo, ha hecho un balance más que positivo de esta tercera edición por la gran acogida.

La coordinadora del Campamento, Beatriz Jiménez, por su parte, ha destacado el buen desarrollo de todo el viaje en el que no ha habido ningún tipo de incidencia y en el que ha reinado el buen ambiente. Igualmente, ha recalcado que todas las actividades se han desarrollado en el entorno natural para que los niños y jóvenes tomen conciencia de las posibilidades que ofrece la naturaleza. “Tras visitar El Bosque hace dos años y Cortés de la Frontera en 2018, esta vez hemos optado por Tarifa y Algeciras y estamos planteándonos visitar Cazorla”, ha afirmado Jiménez.

Ahora sólo queda esperar al año que viene. Este campamento se suma a la escuela de verano de El Limón y al campamento para niños de diversidad funcional también organizados por el Área de Juventud.

Print Friendly, PDF & Email