El evento se celebrará en el Palmeral de las Sorpresas y contará con la participación de 85 centros educativos de la provincia

El próximo viernes 5 de mayo tendrá lugar en el Palmeral de las Sorpresas ExpoEducación, en la que participarán más de 3.000 alumnos y unos 400 docentes de la provincia de Más

ExpoEducación es una iniciativa pionera en el ámbito educativo regional, con el que se pretende dar a conocer la relevancia de la Educación pública en la provincia de Málaga y proporcionar a los centros educativos una oportunidad para mostrar el excelente trabajo que se desarrolla en los mismos.

El aprendizaje basado en proyectos, la robótica y programación, la animación a la

lectura, el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, una renovada Formación Profesional, los proyectos educativos internacionales, las buenas prácticas educativas van a ser las auténticas protagonistas de ExpoEducación, una iniciativa organizada e impulsada por la Delegación territorial de Educación en Málaga.

Estas iniciativas educativas innovadoras son una realidad en nuestros centros y este  evento será una oportunidad original y única en Andalucía para difundirlas y darlas a

conocer a la sociedad. Del mismo modo, ExpoEducación pretende destacar la implicación, el trabajo y el  esfuerzo diario de docentes y alumnado de los centros educativos públicos.

Además de los centros educativos públicos participarán otras entidades relacionadas con el ámbito educativo, como el Jardín Botánico de Cactus y Plantas Suculentas Mora i Bravard de Casarabonela, el Museo de la Miel de Colmenar, Principia o Diversidad Familiar (Grupo de Familias de la FELGTB y GALEHI).

Este último grupo, liderado en la provincia por Juan Andrés Teno, ha venido colaborando con la delegación territorial de Educación en los últimos cursos académicos, con el objetivo de ofrecer a la comunidad escolar una herramienta más de tolerancia basada en el respeto a la diversidad. En esta ocasión, el grupo trabajará la diversidad familiar a través de actividades como talleres y cuentos, dirigidos especialmente al alumnado de educación primaria.

Por su parte, el Centro de Ciencia Principia instalará una carpa donde los asistentes podrán aprender ciencia con los experimentos más divertidos.

El Jardín Botánico de Cactus y Plantas Suculentas Mora i Bravard de Casarabonela y el Museo de la Miel de Colmenar también participarán en ExpoEducación con un stand cada uno que ofrecerá información a los visitantes sobre sus instalaciones.

Print Friendly, PDF & Email