RÍTMICA ANDALUCÍA 3 [640x480]Un primer puesto para el Alevín A, un segundo para el Infantil A y la tercera plaza del Infantil Base, más el primer puesto infantil para Sergio García, rubrican un éxito rotundo del equipo en el torneo celebrado en Córdoba

El Club de Gimnasia Rítmica Aldetor de Alhaurín de la Torre ha cosechado unos excelentes resultados en el Campeonato de Andalucía de la disciplina, celebrado en Córdoba y en el que participaron los principales clubes de la comunidad, como son el Santipetri, el Ejido, el Chiclana, el Nevada, el Colombino o el Granada, además de los malagueños del Benalritmica, Marbella o Estepona.
A la prueba se desplazaron los tres conjuntos del club alhaurino, acompañados por un gran números de aficionados y familiares, en un autobús que el Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz, puso a disposición de las gimnastas, que acudieron acompañadas por las entrenadoras Pilar Serrano y Herminia Pedrajas. El conjunto Alevín A, formado por las ya tradicionales Mireya, Nuria, Lucía, Alicia, Marina y Míriam, tuvieron una excelente actuación y se encaramaron a lo más alto del podio.
En categoría Infantil, Andrea, Paula, Ana Rosa, Celia y Nerea consiguieron también una increíble segunda posición, mientras que en la categoría base, las Infantiles, Irene, Marta, Julia, Lucía y María, igualmente consiguieron subirse al cajón, con una muy meritoria tercera posición. Por su parte, Sergio García, en la categoría de Infantil masculino, se proclamó campeón de Andalucía también con una excelente actuación.
Con estos resultados, los tres conjuntos han obtenido la clasificación directa para el Campeonato de España, que se celebrará, para el nivel A, los próximos días 12, 13 y 14 de diciembre en Granada. Además, el equipo Alevín A también ha obtenido el pase para su participación en la Copa de la Reina, competición esta, a la que tienen acceso solo las campeonas de cada categoría de las diferentes comunidades autónomas y que se va a celebrar este próximo fin de semana en Guadalajara. El conjunto irá acompañado por el Infantil Base, al celebrarse dicha trofeo conjuntamente con el Campeonato de España de nivel Base.
Pilar Serrano, la entrenadora del club calificó la actuación de sus pupilas como increíble. ”Ha sido un éxito rotundo. Allí estaban todos los mejores de Andalucía. El hecho de que nos estemos acostumbrando a estos éxitos no puede quitarles ningún mérito. Las chicas estuvieron fenomenales, fabulosas. Ahora toca seguir entrenando y a ver lo que nos encontramos en el campeonato de España”. Pilar comentó en este sentido que espera encontrarse como principales rivales en el nacional de diciembre con la valencianas, que en su opinión están incluso un peldaño por encima de las catalanas.

www.alhaurinesdeporte.com