El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogerá esta muestra: una selección de los trabajos de esta pintora de origen colombiano, que destaca por su estilo abstracto, lleno de vida y color, y que son un reflejo de un mundo mágico y personal. El acto de inauguración es a las 19.00 h.
El Área de Cultura del Ayuntamiento inaugura mañana, jueves, 6 de febrero, una nueva exposición en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, que lleva por título ‘Venus vive en Marte’. Se trata de una selección de obras de la artista de origen colombiano Natalia Zapata. La inauguración será a las siete de la tarde.
Nacida en Medellín (Colombia) el 4 de julio de 1977 pero afincada en Málaga, la pintura de Natalia Zapata destaca por su estilo abstracto, lleno de vida y color, y su propio mundo mágico que refleja la fantasía, libertad y espiritualidad. Desde pequeña siente inclinación por el arte, escogiendo la pintura como medio de expresión artística y escogió estudiar Bellas Artes.
Cada obra expresa su percepción del mundo en un momento particular bien sea de tristeza, bien de esperanza, con colores y personajes que mezclan un imaginario reconocible entre lo personal y lo colectivo, figuras arquetípicas llenas de matices añadidos que recrean atmósfera de cuento. Las pinturas de Natalia envuelven y no pasan desapercibidas, crean sensaciones al instante dependiendo de la subjetividad del espectador, pasando de la quietud a la movilidad, de la complacencia a la angustia.
Muy sensible a la naturaleza y al ambiente que la rodea, la autora plasma con su pincel los cambios de luz y los elementos que percibe. Todo tiene cabida y traducción en su lienzo, empezando por su corazón y un mundo interior dignos de ser compartidos, junto al exotismo de su tierra. Su trayectoria expositiva se reparte entre diversas galerías de Medellín y la Costa del Sol, donde reside.