DSC06134 [640x480]El nadador alhaurino representará a la comunidad andaluza los próximos días 1 y 2 de febrero, en Madrid.

El seleccionador Xavier Casademont hizo oficial el listado de los nadadores que representarán a la comunidad autónoma andaluza en el próximo campeonato de España de comunidades. En ella está incluido el nombre de Marco Álvarez, gracias a los grandes resultados y excelentes marcas que ha estado cosechando a lo largo de las competiciones que ha disputado en los últimos meses. El hecho de que sea Infantil de primer año le da aún una mayor relevancia a su inclusión en el equipo, en el que participará en las pruebas de 100 y 200 mts., mariposa. Marco fue campeón de España en 100 mts., mariposa en categoría Alevín en 2013 y posee los récords de España de 100 y 200 mts., mariposa de la categoría, además de varios campeonatos y récords a nivel autonómico.

Esta competición será además el preludio de un mes de febrero de una gran exigencia para el nadador. Una vez acabada la misma, Álvarez participará en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Cádiz y posteriormente en los Campeonatos de España de invierno de Pontevedra.

Marco cursa actualmente 3º de la E.S.O en el instituto Capellanía de Alhaurín de la Torre. Compaginar estudios y natación es muy complejo cuando su plan de entrenamientos semanal está dividido en diez sesiones para un total de 22 horas. Precisamente por este motivo no dudó en realizar las siguientes palabras de agradecimiento: “quiero dar las gracias a la dirección de mi Instituto, el Capellanía, especialmente a mi tutora Maribel y a mi jefe del estudios Víctor, por las facilidades que recibo para que estudiar y nadar me sea posible”.