El instituto Capellanía triunfa con cuatro premiados: segundo, tercero y los dos accésits. El acto de entrega de los premios tuvo lugar ayer en el Centro Cultural.

Ayer miércoles tuvo lugar el acto de entrega de premios a los participantes en el I Concurso de Pintura Infantil organizado por la Asociación Pincel y Barro 04 en colaboración con la Concejalía de Cultura y los institutos de Secundaria de Alhaurín de la Torre. El acto celebrado con una exposición en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, fue presentado por el presidente Francisco Garcia Olmedo, acompañado por otros directivos de la asociación y por profesores y personal del Área de Cultura, además de familiares y amigos de los galardonados.
Se presentaron un total de 18 obras con diversas técnicas, dimensiones y temática. Dada la alta calidad de las obras presentadas, resultó difícil para el jurado decidir los premiados, hasta el extremo que se amplio el grupo de premiados con dos accésits, circunstancia ésta no prevista en las bases.
Marta Bleda Soler, del IES Galileo y de 14 años, fue la ganadora absoluta del certamen, mientras que María Figueroa García, del IES Capellanía, obtuvo el segundo premio y Olga Gallego Custodio, también de Capellanía, el tercero. Los accésit o menciones especiales recayeron en Salvador Peláez Gómez, del IES Capellanía, y Atenea Martín Corredera, también de este centro educativo. Se da la circunstancia de que la vencedora del certamen, cuyo premio es un caballete, un lienzo y una caja de pinturas, protagonizó hace pocas fechas el acto de entrega de un mural pintado por ella y dedicado a Galileo Galilei, que da nombre a su centro educativo. La segunda clasificada obtiene un lienzo y una caja de pinturas y la tercera, una caja de pinturas.
El concurso de Pincel y Barro estuvo encaminado a fomentar y formar a jóvenes artistas y ha obtenido una excelente acogida por parte de la comunidad docente, cuya inestimable colaboración ha contribuido al éxito de la convocatoria.
El presidente del colectivo mostró su satisfacción por la importante repercusión del premio, lo que garantiza que en sucesivos años se siga organizando, “con la idea de formar un grupo de jóvenes promesas cuya labor engrandezca la imagen cultural de nuestro pueblo”, indicó García Olmedo.

Print Friendly, PDF & Email