Imagina que alguna vez necesitas un préstamo urgente, dinero líquido en tu cuenta corriente para afrontar un pago imprevisto de última hora. Para ello vas a dirigirte a los principales prestamistas, pero piensa que quizá esa no sea la mejor opción. Por esta razón hoy te vamos a explicar cómo funcionan los comparadores de préstamos como Credy24, unos portales que te ayudan a elegir el mejor prestamista según la situación.

La opción de las entidades bancarias está obsoleta. Los bancos requieren todo tipo de documentación tanto personal como de crédito, así como avales para asegurar la devolución del dinero. Incluso puede darse el caso de que no te concedan el préstamo y en el mejor de los casos, si te lo dan, tardarán un tiempo. Necesitas el dinero de forma urgente y tienes que saber quién te lo puede dar.

Pero, ¿cuál es el mejor postor para ofrecerte el préstamo que necesitas? Hace años, con la entrada a internet y el requerimiento de dinero de la gente, los prestamistas entraron en afluente a la red y era muy difícil vislumbrar cuál de ellos podía realizar la mejor oferta. Pero ahora, con la existencia de diversos comparadores, es posible diferenciar el que más conviene según lo que se pida.

Los préstamos rápidos son un tipo de crédito muy útil pero hay que saber utilizar. Cualquier prestamista no acepta este tipo de financiación si no se dan las condiciones necesarias, es decir, con devolución del dinero a corto plazo y a un interés normalmente más alto. Una ventaja de elegir prestamista en un comparador es que se pueden observar estas condiciones de pago antes incluso de ponerse en contacto con el operador. Entonces se elige la opción más rentable y se facilitan los datos.

El comparador siempre pedirá al usuario que introduzca el tipo de crédito que desea y el importe, para así calcular cuáles serían las mejores ofertas. A partir de ahí se muestra un cuadro comparativo y ya es labor del cliente la de velar por su interés. Al ser un préstamo online y no una entidad bancaria que formaliza el crédito de forma física, el prestamista solo requiere datos como el DNI y un número de teléfono a modo de contacto.

Pero no hay que olvidar que los préstamos rápidos significan una devolución rápida del dinero, por lo que aún en el comparador el usuario debe asegurarse bien de poder afrontar la operación. La razón es que estos créditos son de importe bajo, pero el tipo de interés marcado es lo que más cuenta en el momento de devolver el efectivo.

Así pues, para elegir el mejor prestamista de créditos rápidos, minicréditos o créditos exprés solo se debe mirar tipo de interés por medio de un comparador, el cual a su vez está disponible las 24 horas del día y en cualquier momento del año. Al ser un modelo de entrega y devolución de la liquidez de forma veloz, los prestamistas están abiertos a mejores ofertas y ponen menos trabas.

Print Friendly, PDF & Email