El póker disfruta de un momento dulce en España ya que por duodécimo año consecutivo se celebra en el país el Campeonato de España de Poker (CEP) y todo esto tras dejar atrás hace tan sólo unos días el 888Poker Barcelona Live Festival donde se repartieron más de 548.000 euros en premios y donde salió victorioso el italiano Luigi Shehadeh. Quien quiera pasar un buen rato, divertirse y probar suerte aún está a tiempo. Tras enfrentarse los jugadores en Barcelona y Donosti la siguiente parada será en Alicante y ya a finales de octubre en Marbella, habiendo pasado antes por Madrid y finalizando el año en Peralada, de tal manera que se mantienen las sedes con las que ya contaron el año pasado, con la idea de consolidar este evento entre sus fieles.

Como novedades para este 2017 el CEP contará con un lanzamiento del Campeonato de España en su versión online y, de forma paralela, el IfullCommerce, que se trata de la nueva versión del side event del campeonato. Y todo esto lo hace en un momento de esplendor ya que durante la pasada temporada consiguieron registrar un importante aumento del número de participantes, así que se puede esperar mucho de este 2017.

El que figura como codirector del CEP, Jorge Alonso Palleja, asegura que esperan “con gran entusiasmo esta nueva edición después de tres temporadas consecutivas registrando un constante crecimiento en todas y cada una de las etapas”. Además, ha recalcado que apuestan por seguir por el buen camino que ya han trazado y que su “motivación (para lograrlo) está por las nubes”

La estructura del evento se mantiene como hasta ahora con un Buy-in de 500 euros, pero se puede acceder a él a través de satélites online desde tan sólo un euro.

En cuanto a la novedad del campeonato en su versión online aclarar que una semana antes de que se lleven a cabo cada una de las paradas con las que cuenta este evento se realizará un torneo en la Red, así como un torneo en vivo con un Buy-in mucho más bajo (de 48 euros) Quien se alce como ganador de cada etapa contará con el premio que se haya generado por el prizepoll, además del Buy-in pagado para la siguiente etapa que tenga lugar en el torneo principal. Por si fuera poco, quien consiga proclamarse como campeón de España también contará con el patrocinio para todas las etapas que tengan lugar en el año 2018, un premio valorado en 3.000 euros.

El otro añadido con el que cuenta el Campeonato de España de Poker para este 2017 es su nueva versión del side event que se ha venido a denominar como IfullCommerce por uno de sus principales patrocinadores. Se trata de un torneo que dura dos días y que cuenta con niveles de 25 minutos de duración. Su Buy-in es de 200 euros. Como es un evento al margen cuenta con un ranking propio y el vencedor se hará con el patrocinio de la marca de cara al año siguiente.